APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Educación

26 de Agosto de 2021 - Nota vista 552 veces

CODEGU y la UTN acordaron avanzar sobre transferencia de tecnología, servicios, pasantías y propuestas educativas

Se procedió a la firma de un Convenio Marco de Cooperación Recíproca entre la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Codegu – Agencia de Desarrollo Gualeguaychú.

El referido acuerdo tiene como objeto establecer un canal de mutua cooperación sobre procesos de vinculación y transferencia de tecnología, de pasantías, de prestación de servicios, de presentación de proyectos en común, colaboración en la organización de actividades que se vinculen a los proyectos que las partes definan de mutuo interés, entre otros aspectos positivos orientados a la producción, al desarrollo social y a la mejora de la calidad de vida de la población.

La firma de dicho convenio tuvo lugar en la sede de Codegu y fue refrendado por la presidente de la entidad anfitriona, Mg. Estela Miño y el Decano de la nombrada Facultad, Esp. Ing. Martín Eduardo Herlax.

En tanto, estuvieron presentes además Jorge García (UTN); Domingo Veronesi, Tommy Fogg, Sergio Dalcol, Evaristo Bértora, Juan Schroll, Juan Carlos Quinteros y Rodrigo Almeida (Codegu); Carlos Silva y Franco Peruzzo (Municipalidad de Gualeguaychú) y Pablo Rothberg (Obispado de Gualeguaychú)

“Este convenio intenta acercar otras alternativas de vinculación y capacitación a la ciudad.

La preparación para el trabajo en industrias 4.0, las nuevas tecnologías en el marco de la economía del conocimiento, requiere de instituciones educativas fuertes que se sumen a las ya existentes en nuestra ciudad”, indicó Miño.

Asimismo, el acuerdo firmado establece que ambas partes dispondrán recíprocamente “de sus organizaciones académicas, de investigación y servicios, de profesionales e infraestructura de sus laboratorios para atender los requerimientos que mutuamente se formulen en las áreas técnicas propias a las mismas, lo que podrá traducirse en desarrollar estudios, investigaciones, transferencia de tecnología, consultoría, pasantías, atención al mundo emprendedor, programas y proyectos de asistencia técnica o actividades conexas que se propongan de común acuerdo”.


Contenido Relacionado