APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Salud

Según un estudio israelí - 24 de Agosto de 2021 - Nota vista 252 veces

Una dosis de refuerzo mejora significativamente la protección contra el covid-19

En las últimas semanas la inmunidad ha disminuido para las personas mayores y jóvenes al pasar meses desde que su último pinchazo.

Una tercera dosis de la vacuna covid-19 de Pfizer mejora significativamente la protección contra infecciones y enfermedades graves entre las personas de 60 años o más en Israel en comparación con las que recibieron dos inyecciones, según publicó este domingo el Ministerio de Salud del país.

Los datos, que fueron fueron presentados en una reunión de un panel de expertos en vacunación del ministerio, estuvieron a la par con las estadísticas separadas informadas la semana pasada por el proveedor de atención médica Maccabi de Israel, una de las varias organizaciones que administran inyecciones de refuerzo para tratar de frenar la variante Delta del coronavirus.

Al desglosar las estadísticas del Instituto Gertner y el Instituto KI de Israel, los funcionarios del ministerio dijeron que entre las personas de 60 años o más, la protección contra la infección proporcionada 10 días después de una tercera dosis era cuatro veces mayor que después de dos dosis y de cinco a seis veces más con respecto a enfermedades graves y hospitalización.

Ese grupo de edad es particularmente vulnerable al covid-19 y en Israel fue el primero en ser inoculado cuando comenzó la campaña de vacunas a fines de diciembre.

En las últimas semanas, el Ministerio de Salud ha dicho que la inmunidad ha disminuido con el tiempo también para las personas mayores y jóvenes. La mayoría de las personas vacunadas que enfermaron gravemente en Israel tenían más de 60 años y padecían problemas de salud subyacentes.

Israel comenzó a administrar terceras dosis a personas mayores de 60 años el 30 de julio. El jueves redujo la edad de elegibilidad para un refuerzo a 40 e incluyó a mujeres embarazadas, maestros y trabajadores de la salud menores de esa edad. Las terceras dosis se administran solo a quienes recibieron su segunda inyección hace al menos cinco meses.

Estados Unidos ha anunciado planes para ofrecer inyecciones de refuerzo a todos los estadounidenses, citando datos que muestran una protección cada vez menor. Canadá, Francia y Alemania han anunciado campañas de refuerzo.

Luchando contra un brote de la variante Delta desde junio, Israel tiene actualmente una de las tasas de infección per cápita más altas del mundo. Cerca de 1,5 millones de personas de los 9,3 millones de habitantes del país han recibido un tercer golpe.

ABC

Contenido Relacionado