APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

24 de Agosto de 2021 - Nota vista 765 veces

El Museo Provincial de Bellas Artes presenta un conversatorio sobre arte, ambiente y territorio

Se hará “Cuando el río no suena”, un conversatorio entre artistas cuyos trabajos aportan una reflexión crítica sobre el ambiente, el territorio y sus comunidades desde diversas prácticas del arte contemporáneo.

La invitación la hace el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Pedro E. Martínez” dependiente de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos

El encuentro en modalidad virtual será el miércoles 25 de agosto a las 19 hs a través del canal de YouTube del Museo con acceso libre y gratuito.

La muestra “Patrimonio Humedal. De la representación del paisaje al compromiso con el ambiente” actualmente en exhibición brinda el marco para una nuevo encuentro virtual del ciclo “Museo Próximo” que impulsa la institución a través de su canal de YouTube.

En esta oportunidad los artistas entrerrianos Lucía Affranchino, Lorena Ledesma Magni (Artistas para el Pueblo), Marisa Núñez Caminos, Paula Ruiz Díaz (Río Feminista) y Oscar Tucho Salarí compartirán un repaso sobre sus obras, experiencias y recorridos estéticos sobre la temática. El proceso de curaduría estuvo a cargo de la artista, docente y artivista Diana Campos quien además será la moderadora del encuentro.

''La histórica bajante del río Paraná por la que estamos atravesando nos ha impulsado a actualizar el enfoque conceptual de la exhibición y a reforzar nuestro compromiso con la sensibilización y la toma de conciencia en los temas fundamentales de la agenda comunitaria a pocos días de cumplir nuestro aniversario número 95 el próximo 30 de agosto'', expresó Marcela Canalis, directora del Museo.

La cita está prevista para mañana miércoles 25 de agosto, a las 19 hs, a través del canal de YouTube del Museo Provincial de Bellas Artes:

https://www.youtube.com/channel/UCCvw_Av4CNFFRgo8gT1sm-A/featured

La actividad es libre y gratuita y sobre el final se abrirá la participación al público.


Contenido Relacionado