APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

10 de Agosto de 2021 - Nota vista 620 veces

Violencia de género: la otra pandemia

El Director de Gestión Preventiva y Promoción de la Municipalidad, Miguel Gallo, mantuvo una extensa reunión con la responsable del área Mujer y Equidad de Género, Jésica Palazotti y Fernanda Rivero donde analizaron estadística, estrategias y el desarrollo del área, respecto a esta problemática.

“Desde el inicio de la cuarentena se ha visto un aumento en las denuncias de mujeres que sufren violencia de género, son datos que reflejan este flagelo en todo el mundo.

 En la Argentina el incremento ronda el 20 %, 137 femicidios fueron cometidos durante el primer semestre de 2021 en el país, lo que arroja un promedio de uno cada 31 horas, de acuerdo a un relevamiento del Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación (Ofdpn), 112 fueron femicidios directos, 14 vinculados, 6 transfemicidios y 5 suicidios feminicidas, que son los casos en los que las mujeres se quitan la vida como consecuencia de los abusos sistemáticos y la violencia de género que vivieron.

Concordia no escapa a estas tendencias dijo Miguel Gallo y sostuvo que, ‘‘entre junio y lo que va de agosto hemos intervenido en unos 200 casos.

‘‘Nuestras oficinas funcionan en calle Brown 630 y ofrece información, contención y asesoramiento en aquellas temáticas relacionadas con la violencia física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, y simbólica, porque cuando hablamos de violencia contra las mujeres, no solo se habla de agresiones físicas.

Nuestro objetivo es acompañar a las víctimas en las distintas situaciones que estén atravesando, ya sea antes, durante o después de un episodio de violencia.

‘‘El Área de la Mujer y Equidad de género cuenta con personal comprometido para responder rápidamente ante un caso de violencia. Nuestro Teléfono es 421 3750 o el celular de la responsable del área 34540309, Jésica Palazotti’’, finalizó el funcionario dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social. 

Contenido Relacionado