APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

8 de Agosto de 2021 - Nota vista 336 veces

Falleció Luis Romio, el presidente de la Federación Argentina de Box

El titular de la FAB, histórico y destacado dirigente del boxeo nacional, murió este domingo a los 81 años en Buenos Aires.

El boxeo argentino está de luto al conocerse la triste noticia de la muerte de Luis Romio, el presidente de la Federación Argentina de Box (FAB), este domingo a los 81 años de edad en Buenos Aires. El histórico dirigente venía sufriendo diferentes dolencias, pero se mantuvo activo hasta el último día al frente de su cargo.

Romio fue boxeador hasta 1960, luego director técnico, después juez y árbitro de boxeo, y desde 1966 ingresó a la FAB como parte del equipo de prensa. Su crecimiento se prolongó sin cesar: fue presidente de comisión de campeonatos, vocal, secretario de actas, tesorero, protesorero, secretario y vicepresidente de Osvaldo Bisbal. Cuando éste último saltó a la AIBA, Romio inició su ciclo como presidente de FAB en 2016.

En su mentalidad siempre sobresalió la búsqueda de una FAB federal, con vínculos fluidos con cada comisión de boxeo del interior del país. Pese a su edad y su estado de salud, el destacado dirigente nunca dejó de acompañar a la actividad de la entidad en los gimnasios, además de seguir de cerca la preparación de las veladas amateurs y profesionales. Inclusive se lo pudo ver en julio en el CENARD durante la despedida a los boxeadores argentinos que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokyo.

A su vez, lideró los proyectos renovadores como el boxeo infantil sin contacto, que aún se está gestando y la renovación integral del marketing de la FAB, además de apuntalar el retorno de Boxeo de Primera Promocional junto con TyC Sports. (TyC Sports)


Contenido Relacionado