APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

7 de Agosto de 2021 - Nota vista 1121 veces

Creciendo en río revuelto

Desde hace un año, Transporte Mostto llegó a Concordia, donde “apostamos fuerte, porque tomamos personal nuevo, pusimos unidades nuevas y alquilamos una parte de la ex citrícola Ayuí donde nos encargamos de los bolsines en una tarjeta de crédito y la distribución de electrodomésticos de la misma firma”, cuenta a El Heraldo, el titular de la empresa, Daniel Mostto.

Concordia como nuevo punto estratégico

“Concordia era una localidad que nos venía pidiendo mucha gente”, enfatizó el referente de la empresa.

“Estamos trabajando en un lugar cómodo, espacioso, y que está en excelentes condiciones para hacer un buen trabajo”, agregó el referente.

“Ahora, empezamos a trabajar en la zona de Concordia, San Salvador y Villaguay con el arroz, con el arroz que ya está fraccionado, para entregar en supermercados o mayorista, así que estamos trabajando con la empresa que está en Villa Adela, a la que le transportamos los snacks”, adelantó Daniel.

“Los proveedores de los clientes nuestros te van pidiendo, eso fue una de las opciones que nos llevó a caer en Concordia, por el pedido de los clientes que ya tenemos”, explicó el transportista.


Mostto PAQE-T Express

El nuevo servicio de la empresa transportista es lo que “antes se llamaba encomiendo ahora se llama paquete, por eso ‘Mostto PAQE-T Express’; eso genera una estructura y una inversión porque tenemos que hablar de depósito, personal, maquinaria, vehículos”, expresó el titular de la firma. “El crecimiento de la ciudad nos llevó a no poder repartir en camiones de larga distancia y se usan vehículos más chicos y todo eso es inversión y trabajo”, mencionó.

“Estamos aplicando un nuevo sistema donde vos comprás algo en Buenos Aires y vas a poder entrar a la página de Mostto y ver dónde está el paquete, cuando sale y cuando llega; estamos apostando a la tecnología para ser una empresa competitiva”, afirmó el referente de la empresa.

“Hoy, abastecemos a, prácticamente, toda la provincia de Entre Ríos, desde Santa Fe, Rosario, Córdoba y Buenos Aires”, mencionó el titular.


Logística

Con respecto a la logística, Daniel cuenta que, por ejemplo, “podes comprar un producto en Buenos Aires y la empresa lo despacha en cualquiera de las cuatro sucursales o, bien, le pide al transporte que la vaya a buscar y Mostto la retira y, en las dos opciones, te la lleva a tu domicilio”.

Transporte Mostto se encuentra en Buenos Aires (Soldati, Once, Paternal y Retiro); Córdoba Capital; Santa Fe Capital y Rosario


Nuevos depósitos en Buenos Aires

Daniel confirmó que “hace dos meses, cerramos un negocio por dos depósitos propios más en Buenos Aires. Gracias a Dios no nos está alcanzando la estructura y, ahora, estamos haciendo una inversión muy grande en el parque industrial de Gualeguaychú; 30 mil metros cuadrados, de los cuales, 14, son de depósito y, 16, de playa para trabajar para no afectar el urbanismo de la ciudad”, relató.


Un poco de historia

Transporte Mostto es una empresa “netamente familiar”, remarca Daniel, que “empezamos con mi hermano en el año 91, cuando nuestro padre, después de estar 45 años siendo camionero, decidió jubilarse porque estaba un poco cansado. “Allí, compramos el otro 50 % de lo que era la empresa de mi padre, a un gran amigo de él, y los dos hermanos nos pusimos a laburar, a lucharla y de a poquito fuimos creciendo”, relata el transportista. “Arrancamos en Gualeguaychú porque somos oriundos de esta ciudad”, remarcó.

“Con el tiempo, compramos un segundo camión, en uno andaba mi hermano y en el otro yo; luego, un tercer camión, ahí ya ingresamos al hermano mayor y recién, en el cuarto camión, tomamos el primer empleado; ahí también ingresamos al hermano más chico que era jovencito para que este en la parte de administrativa”, contó el gualeguaychuense.

Con respecto a los inicios, Daniel recordó que “trabajamos como transporte, por eso siguió llamándose así; después, con los años, empezamos a trabajar en servicio de encomiendas, mudanzas, cargas generales y ahí empezamos a tener depósitos en Buenos Aires, empezamos a hacer Buenos Aires - Gualeguaychú y algunas localidades cercanas.

“A medida que fuimos creciendo, agregamos diferentes sucursales, y fuimos expandiéndonos por toda la provincia de Entre Ríos; el mismo proveedor fue presionando para que hagamos otras localidades y así llegamos a Santa Fe (capital), Rosario y Córdoba (capital) más las cuatro sucursales en Buenos Aires”, añadió.


Contenido Relacionado