APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Salud

31 de Julio de 2021 - Nota vista 449 veces

COVID: OMS asegura que la cepa Delta no es más letal que las otras variantes

La encargada del equipo de seguimiento a nivel técnico del covid, precisó que es 50 % más contagiosa pero no se registraron mayores tasas de mortalidad. Algunos países han visto más hospitalizaciones, pero no una mayor mortalidad


La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostuvo este viernes que la cepa Delta no es más letal que las otras variantes del coronavirus, aunque sí más contagiosa. Según Maria van Kerkhove, quien tiene a cargo para la OMS el seguimiento del COVID-19 a nivel técnico, no se registraron mayores tasas de mortalidad por el coronavirus debido a la variante Delta, aunque es un 50 % más contagiosa.

Algunos países han visto más hospitalizaciones, pero no una mayor mortalidad debido a la variante Delta, agregó van Kerkhove.

Según informó el medio británico The Guardian, el principal experto en emergencias de la OMS, Mike Ryan, precisó, además, que las vacunas aprobadas por esa organización siguen siendo eficaces contra la enfermedad, pese a la evidencia en distintos estudios de que su protección es más baja contra la variante detectada por primera vez en la India.

"Las vacunas actualmente aprobadas por la OMS brindan una protección significativa contra las enfermedades graves y la hospitalización", dijo Ryan.Y agregó: "Estamos luchando contra el mismo virus, pero un virus que se ha vuelto más rápido y mejor adaptado para transmitirse entre nosotros los humanos, ese es el cambio".

Contenido Relacionado