APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

30 de Julio de 2021 - Nota vista 2973 veces

Criptomonedas: tras el robo de la máquina que vale unos 10.000 dólares es inminente una imputación

En estos días se han tomado declaraciones por el robo de una máquina -valuada en 10.000 dólares aproximadamente- utilizada para realizar operaciones de minería de criptomonedas en la que se encuentra vinculado como sospechoso Francisco Bruno.

El joven -que según fuentes allegadas a la causa- sería llamado a declarar como imputado en los próximos días.

El 22 de julio la policía de la División de Investigaciones allanó el local gastronómico de la familia y una casa particular por orden del Juez de Garantías Mario Figueroa. En los operativos no se encontró un IPhone de uso diario y otro celular, ambos son buscados ya que pertenecían al joven. Al no aparecer es posible que el juez lo interprete como obstrucción a la investigación. Del mismo modo, trascendió que hubo un intento de amedrentar al denunciante Pablo Yelín para que retire la denuncia por “Robo Agravado”. El Heraldo en esfuerzo de informar sobre el caso, sabe que las declaraciones de los conocidos o amigos de Bruno no lo estarían ayudando, todo lo contrario perjudicarían su situación en la que además podría quedar involucrada a su novia.

Para esta investigación que incluye un gran conocimiento de las transacciones en línea y temas financieros, llegó personal especializado desde la capital entrerriana.

El grupo perteneciente a Inteligencia Criminal trabaja en rastreos de los cruces de llamadas y en georreferenciar los teléfonos de los implicados.  

Contenido Relacionado