APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

26 de Julio de 2021 - Nota vista 443 veces

La provincia refaccionará dos escuelas de zona rural en el departamento Concordia

Dentro del plan de obras por emergencia covid-19 y con una inversión prevista superior a los 2 millones de pesos, el gobierno entrerriano avanza en las gestiones para la reparación de la secundaria Nº 24 “Cabildo Abierto”, ubicada en General Roca, y la escuela Nº 31 “Benito Juárez” en Yuquerí,

Las tareas de refacción son financiadas a través de una línea de acción destinada a obras menores en la pandemia que ofrece el Ministerio de Educación de la Nación bajo el Segundo proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER II).

El objetivo de este programa es garantizar las condiciones edilicias y sanitarias de los establecimientos educativos de zonas rurales para el correcto cumplimiento de los protocolos de cuidado y prevención del covid-19, asegurando también tanto los insumos de higiene como el acceso al agua potable apta para consumo.

En este sentido, los establecimientos seleccionados por el Consejo General de Educación (CGE) surgen del relevamiento en el territorio efectuado por directores departamentales de escuelas y jefes zonales de la Subsecretaría de Arquitectura.

Detalle de las obras

Con un plazo de ejecución de 60 días corridos, los trabajos de refacción para la escuela “Cabildo Abierto” incluyen la reposición de artefactos y colocación de revestimientos y pisos en los grupos sanitarios, así como la reparación de cañerías y de la instalación eléctrica de estos espacios. Además, se prevén tareas de refacción de la cubierta de techos, el reemplazo de las placas de cielorraso y pintura general en el interior de las aulas y la cocina-comedor.

En el caso de la obra para el establecimiento educativo de Yuquerí, se contemplan reparaciones generales que incluyen reposición de artefactos dañados, impermeabilización de losa, reemplazo de cielorraso, colocación de revestimiento y refacción de la instalación eléctrica en los grupos sanitarios. Asimismo, se prevé el reacondicionamiento de griferías y techos en baño y cocina del Salón de Usos Múltiples. Las tareas demandarán un plazo de 30 días corridos para su ejecución.

Contenido Relacionado