APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

26 de Julio de 2021 - Nota vista 843 veces

Una entrevista con un gran músico y compositor urdinarrainense: Hugo Spiazzi

Es de Udinarrain, Departamento Gualeguaychú, ciudad que cumplió ayer 25 de julio, sus flamantes 130 años de fundación.

Nos encontramos en un lugar muy con “pulmón entrerriano” como casi toda la localidad de Urdinarrain (que tiene su historia desde ATAHUALPA YUPANQUI que vivió ahí en su juventud hasta el nacimiento de ROBERTO “POLACO” GOYENECHE), pero HUGO SPIAZZI nos estaba esperando no solo, sino con unos cuantos jóvenes, 4 varones y una mujer, todos muy jóvenes de edad.

 Así luego de las presentaciones respectivas nos enteramos de que son todos músicos que salieron del Taller de música de su pueblo, con gran sacrificio y perseverancia formaron grupos, donde también hay como integrantes otros amigos de ellos que no estuvieron en la reunión, pero igual son seguidores afortunadamente nos decían de la música entrerriana. Algo que a veces no se encuentra tanto en esas edades, que aman y respetan ese género como la Chamarrita, el tanguito Montielero y que saben quienes son nuestros artistas más representativos de Entre Ríos.

 Este grupo de “gurises” fueron seleccionados para representar a URDINARRAIN en los JUEGOS CULTURALES “EVITA” obteniendo ante muchísimos jóvenes el 3er PUESTO.

Lo componen JUANA VILA (teclado), MIRKO HUCK (guitarra), AGUSTÍN TOMMASI (voz), FRANCO REBELERO (percusión) y JOSÉ MICHELI en acordeón. Han tenido presentaciones muy importantes en lugares de Entre Ríos de manera Oficial.

El objetivo de este gupo es promover la música entrerriana, porque aprendieron a valorar y amar la música de nuestra tierra (como debe ser) y escucharlos en las ideas que tienen tan claras es muy bueno para la cultura. Nos dijeron ”nuestro repertorio se nutre siempre de música de AUTORES ENTRERRIANOS como 'Echale Caá', de Linares Cardozo, “Entrerriano pa’ que más“. de Boyero Ronconi, ”Luna enamorada“, de Rubén Giménez entre otros. Los directores musicales son: ELBA MANGIN y HUGO SPIAZZI”.

Felicitamos a todo el grupo que se denominan RAZA MONTIELERA que vemos en la foto. Posaron especialmente para nuestro diario EL HERALDO de Concordia y a sus profesores y es el deseo que continúen en ese camino tan bien definido con su hermosa juventud.

Me vine para Concordia pensando que Dios quiera me encuentre nuevamente con gente joven que ame y respete la música entrerriana como lo hacen ellos.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        ROSITA RAMAT-FERRÉ   

Contenido Relacionado