APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

24 de Julio de 2021 - Nota vista 448 veces

Banfield recibe a Boca, por la Liga Profesional, desde las 20.15

Luego de que la solicitud del Xeneize fuera rechazada, el partido por la segunda jornada del torneo argentino ante el Taladro se jugará como estaba previsto desde el arranque.

 Boca visitará hoy sábado a Banfield en el estadio Florencio Sola, desde las 20.15, por la segunda fecha de la Liga Profesional 2021.

Al Xeneize no le avalaron la solicitud que presentó para no jugar los próximos dos torneos del torneo argentino, debido al escándalo de la burbuja sanitaria por el drama en Belo Horizonte. El Taladro también llega disminuido.

Los dos equipos llegan al encuentro de esta jornada con la aspiración de recuperar la senda del triunfo, ya que ambos vienen de empatar en la primera fecha del torneo en curso.

Banfield consiguió sólo un punto en su primer partido frente a Central Córdoba (SE), tras igualar 1-1 mientras que Boca también sumó una unidad, luego del empate 1-1 con Unión.

Por otro lado, no hay retorno. Desde la institución organizadora del torneo aseguran que no hay chance que Boca pueda disponer de los habituales titulares en este encuentro.

Además, dejaron en claro que en caso de no presentarse, el Xeneize recibirá sanciones, que serán aún más severas en caso de que tampoco jueguen el martes contra San Lorenzo.

El artículo 109 de AFA de Transgresiones y Penas habla que Boca no solo perderá el partido, sino que además de otros 3 puntos, sumado a una multa de valor de 2250 entradas mínimas.

Con la confirmación de la lesión del Colo Cabrera , quien se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, el conjunto de Javier Sanguinetti también tiene algunas bajas importantes.

Así, el “Taladro” podría salir a la cancha con los siguientes once: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Gustavo Canto: Juan Álvarez, Giuliano Galoppo, Gonzalo Miceli, Mauricio Cuero; Luciano Pons y Juan Cruz.

Desde el Xeneize analizan dos posibilidades: poner a los juveniles o no presentarse. Si deciden disputar el partido ante Banfield, tendrá que salir a la cancha con jugadores de la cuarta división reforzados con los de la quinta.

Por otro lado, se baraja de forma contundente que no jueguen el mismo, debido a que desde la dirigencia no quieren exponer a esos futbolistas.

Contenido Relacionado