APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Agro

23 de Julio de 2021 - Nota vista 490 veces

Joven productor de Nogoyá creó una red social exclusiva para cubrir necesidades de la gente de campo

La intención de Levisman es poner a los productores en contacto desde un celular.

En sus primeros cinco días en la web, la red social Trique ya sumó 3.500 usuarios. Está diseñada para personas con algún interés en el ámbito rural y su objetivo es “unir a la gente” según dijo a Campo en Acción, por LT 14, Gabriel Levisman, uno de los creadores de la iniciativa.

El ingeniero agrónomo y productor agropecuario en Nogoyá dejó saber que su interés por la tecnología se profundizó en su paso por la facultad donde, contó, “me gustó saber más sobre las herramientas que pueden mejorar la actividad”.

Como sea, a mediados del año pasado, cuando apenas se habilitaban las primeras ventanas para salir del aislamiento social, Levisman empezó a charlar del tema con su amigo Ilan Krischcautzky y fruto del tiempo compartido y los objetivos comunes impulsaron “una plataforma común para vincular a la gente del sector porque veíamos que todo está muy segmentado”.

Aportó que, a diferencia de las redes sociales ya en la web, ellos pretenden identificarse con el productor, creando, sentenció, “un lugar donde expresarse libremente, para pedir y dar ayuda”.

Definió que funciona de manera similar a Twitter pero que está dotada con un motor de búsqueda orientado a las preferencias del usuario y que está disponible, gratis para la Argentina y el Uruguay, en cualquier celular que cuente con Android o IOS. “Las repercusiones son buenas, vemos que hay potencial, tenemos comentarios positivos; la gente se está copando, sumándose” remató.

Del porvenir deslizó que se lanzaron con una base de aplicación para mejorar con el tiempo a partir de las demandas de los usuarios. De la faceta comercial del proyecto que da sus primeros pasos determinó: “En principio queremos que la red funcione, luego veremos”.

En torno a la original de la denominación, especificó que se trata de un modismo derivado del mate compartido que cultivan con su amigo y socio en esta aventura digital. Para sumarse ha que ingresar al sitio y registrarse en un puñado de pasos; luego se abre un sitio con la ambición de dejar su huella en el ámbito rural

(Campo en Acción)

Contenido Relacionado