APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

23 de Julio de 2021 - Nota vista 435 veces

Corre el cronograma para la elaboración del Presupuesto provincial

El ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas dispuso los plazos para elaborar el Presupuesto 2022 y el plurianual 2020-2024.

El Ejecutivo tiene planeado presentar la iniciativa el 15 de octubre. En agosto se programarán los servicios de deuda pública.

Mediante el Decreto 57, Economía estableció el cronograma de elaboración del proyecto de Ley de Presupuesto de la administración pública para el 2022 y el Plurianual.

De esa manera, la secretaría de Presupuesto y Finanzas junto a la Oficina Provincial de Presupuesto serán los organismos encargados de redactar la norma.



Los plazos corren desde el 10 de junio cuando se pidió información a las unidades ejecutoras sobre política, recursos, estructuras programáticas y metas. Precisamente, desde el mes pasado las dependencias públicas deben informar las políticas jurisdiccionales y brindar documentación sobre la planta ocupada de cargos y gastos en personal el 2021 y estimar los techos presupuestarios del 2022-2024.



Las discusiones y aprobaciones de los techos serán la primera semana de agosto, que devendrá en la elaboración de anteproyectos y programación de los recursos tributarios provinciales y del servicio de deuda pública.



A mediados de septiembre se concretará el análisis de los anteproyectos y se preparará el proyecto que deberá ser concluido el 4 de octubre con el mensaje del gobernador, Gustavo Bordet. Según el Decreto, el Ejecutivo ingresaría el15 de octubre el proyecto al Parlamento.

Contenido Relacionado