APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

21 de Julio de 2021 - Nota vista 432 veces

Obra de Escolástico Moreno, dedicada a “Pancho Ramírez”, ubicada en Departamento Rosario del Tala

Por Rosita Ramat Ferré

He tenido una entrevista de información con la periodista de Buenos Aires Clara Carrizo quien nos ha enviado sobre este trabajo que ha realizado el escultor entrerriano Escolástico Moreno, nacido en un lugar que se llama Arroyo del Medio, entre Federal y Villaguay quien actualmente vive en Bs. As. y nos decía que se colocó esta muestra (en la foto). Consta de un cuadro realizado en cemento directo en homenaje y recordatorio al Supremo Entrerriano Pancho Ramírez, ubicada en el Combate Las Guachas en Dpto. Rosario del Tala.

Se inauguró la citada obra con la presencia del Licenciado Roberto Romani, Ministro de Cultura José Martinez, Ángel Furlan y las familias Galici, Gervasoni, distinguidos lugareños y la locución del historiador Tony Casals.

El escultor ha dejado de esta manera una marca imborrable de sus trabajos en muchas partes de la provincia, por ejemplo Escolástico Moreno donó otras de sus obras, del Gauchito Gil, que se emplazó en la Ruta 20 de Las Guachas.

Así presentamos algunas de las tantas obras, realizada por sus manos de arte y escultura que este artista ha dejado en territorio nacional, con el pasar del tiempo que va transitando largos caminos y dejando su marca artística.

Recordemos que Escolástico Moreno está actualmente también haciendo la escultura que la Comisión Homenaje a Don Abelardo Dimotta en recordación a los 100 años de su nacimiento; la colocarán en Villaguay en el mes de diciembre de este año y que sabemos va muy adelantada.

Tuvimos oportunidad, algunas semanas atrás, de conversar con él y que nos dijera la está haciendo con mucho cariño y respeto, ya que lo conoció a Don Abelardo Dimotta y le agrada mucho su música montielera.

Contenido Relacionado