APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

¡POR QUÉ NO PENSAR EN ELLOS TAMBIÉN! - 21 de Julio de 2021 - Nota vista 1160 veces

Refugio para los animales desamparados “Un Mundo Ideal”

En diálogo con la dueña y propietaria del predio Ana María Alda, un espíritu luchador, trabaja duro en el refugio de animales Un Mundo Ideal, que se encuentra camino a la Tortuga Alegre.

Lo positivo y futuro, es el proyecto de “una granja educativa para chicos especiales”, dijo. En este lugar vienen todos animales de granjas, algunos que otros perros rescatados, la mayoría de los animales que llegan a este lugar son traídos por sus propios dueños totalmente domesticados, aclaró.

“Para lograr la Granja” a su vez tenemos lo que es la recuperación de equinos maltratados que se mantiene con la ayuda de la gente. Esto no es una O.N.G. ni del gobierno, remarcó.

‘‘Lo único que es de Nación es el predio y estamos viendo cómo poder acceder a esto, en administración estoy yo y un grupo de colaboradores que sacamos adelante esta obra de solidaridad a los animales’’, acotó Ana María.

‘‘Con respetos a los animales tratamos que se los auxilie a todos, lo más que podamos por ahí uno que otro perro se le ha dicho que no, por los que ya están acá y son animales domesticados, somos depositarios judiciales de gallos de riña y de caballos, tratamos de enfocarnos en animales que no tienen lugar.

‘‘Hace dos años que estoy en este predio, desde el 2015 al 2018 estuve en la Sociedad Protectora de animales.

‘‘Aclaración: cuando salgo de P. de Animales, por decisión de la nueva comisión, no entraban los equinos en la parte de rescate, por eso me retiré y conseguí este lugar y traje los caballos, me sentí feliz.

‘‘Las puertas están abiertas para toda persona que quiera acercarse a este refugio y compartir un lindo momento o dejar su donación, estamos en entrada camino a la Tortuga Alegre detrás del Autódromo.

‘‘Para hacer donaciones pequeñas tenemos la Farmacia Las Heras, de Las Heras 720’’.

La coordinadora y colaboradora de este Refugio Un mundo Ideal, Florencia Weiss

‘‘Me dedico en este caso, a las Relaciones Humanas, representante del grupo de colaboradores de Solidarios mensuales que tenemos para este Refugio.

‘‘Hay más de 30 personas que nos van ayudando con donaciones incluso desde la Forrajería nos ayudan a pagar los gastos como insumos, veterinaria, eso es para nosotros una bendición’’, expresó la coordinadora.

‘‘Quiero destacar que a su vez, es la gente quien paga los gastos con sus donaciones. Para informarse: tenemos una página en face, donde pueden hacer consultas y preguntar por las donaciones, además se tiene una cuenta en ‘mercado pago’ que facilita a nosotros ir depositando a la forrajería y veterinaria lo que se adeuda mensualmente. Hay varios colaboradores en esto, algunos con la limpieza, hay un chico que se encarga de la alimentación y es rehabilitador de equinos quien fue el que estuvo en la búsqueda de los caballos perdidos, resaltó

‘‘Fondo común: hacemos budines y fideos caseros para vender y fue un gran logro, la última vez se recaudaron 10 mil en las ventas de los budines que ayudó a los gastos del refugio, más se hace bonos de contribución y hemos sacado 30 mil, eso fue destinado a la operación de dos equinos…¡eso es dormir tranquila!’’, expresó con nostalgia Florencia.

Como cierre de esta entrevista dialogamos con Leonardo Gómez un joven muchacho también luchador, acompaña a la dueña del Refugio, donde su habilidad en esto es encontrar y rastrear las pisadas de los caballos que se pierden, aparte de ser adiestrador de animales y encargado del cuidado de ellos, arregla los corrales y gallineros.

‘‘¡…Con este lindo grupo solidario, todos hacen un mundo ideal!’’

Ana María Alda, Florencia Weiss, Maxi Olivera y Leandro Gómez. Editado: Paola Cantero

Contenido Relacionado