APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

21 de Julio de 2021 - Nota vista 542 veces

A dos años del asesinato de Mariela Costen, familiares marcharon pidiendo justicia

Se cumplieron dos años del asesinato de Mariela Costen, ayer, por lo que familiares marcharon por el centro de la ciudad, desde la Plaza Urquiza hasta tribunales, pidiendo justicia.

Silvia Costen, hermana de Mariela, dijo estar decepcionada con la comunidad de Concordia “porque esperamos más convocatoria”.

“En Concordia, la justicia no existe”, enfatizó Costen. “Necesitamos que los jueces se pongan la mano en el corazón, necesitamos ya la remisión a juicio por el caso de mi hermana; está todo, necesitamos saber por qué no elevan a juicio la causa de mi hermana, necesitamos saber por qué hay tanta inseguridad en Concordia, por qué pasa esto; y pedirle a la comunidad que nos unamos entre todos porque es lindo salir a través de las redes sociales, decir los acompañamos, pero hoy nos sentimos decepcionados porque no hay justicia y la comunidad no nos apoya”, expresó dolida.

De acuerdo al relato de la hermana de Mariela, Batalla y Almada están en la UP3 (Unidad Penal Nº 3 de Concordia), pero no por el caso de mi hermana sino porque uno apuñaló a su mujer, hace más de un año, y el otro porque rompió la domiciliaria escapándose con la tobillera de su domicilio”.

A la marcha, también asistieron familiares de Gustavo Cordero, el remisero asesinado en la madrugada del 3 de julio en inmediaciones de Sargento Cabral y Nieves; allí, su esposa Mariana dijo que le hubiese gustado que se sumara más gente pero “yo también, antes, lo veía de casa, hasta que no te pasa no lo entiendes y agradecer a todos los que vinieron”. Mariana recordó que “detuvieron a una persona, es el que venía manejando desde un principio la policía, mediante las cámaras.

“Estuve con Ocampo, Jefe de Investigaciones y, él, me dijo que fue un arduo trabajo con lo que tenían”, anticipó. 


 “Le agradezco a ellos porque, la verdad, que se movieron; al fiscal Núñez también por seguir la investigación”, contó la esposa de Cordero.

 “Siempre salí conforme de las charlas que tuve con ellos; no te puedo decir que siento alivio porque no siento alivio; estoy acá por mis hijos y la familia porque esto no tiene que seguir pasando”, sentenció.

Por su parte, Edith, Hermana de Cordero, habló con la fiscalía y contó que “abrieron el expediente. Me dijeron lo que ya sabemos, que es todo muy reciente, que todavía faltan peritar pruebas, son 60 días que va a estar detenido, que tengamos paciencia que ahora va a haber un parate porque tienen que llegar nuevos peritajes”, adelantó.

“Antes de la marcha, le pedí a los compañeros de mi hermano, de remises Orellana, que nos acompañen y nadie asistió, era un compañero, lo asesinaron, le podía pasar a cualquiera y nadie se hizo presente para solidarizarse como lo hicieron ese día que vinieron”, relató Edith.

Cordero agregó que “lo primero que nos dijeron es que no tiene antecedentes, que tiene buena conducta. No es necesario tener antecedentes para hacer una cosa así”, sentenció.

Por otro lado, Priscila Sosa, hermana de Franco, atropellado en la ruta 015 en septiembre de 2018, también acompañó en la marcha y mencionó que “estamos acá porque van a hacer tres años el 30 de septiembre y todavía no tuvimos respuesta’’. 

Contenido Relacionado