APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

20 de Julio de 2021 - Nota vista 405 veces

Concordia se sumó a una nueva edición del programa de prevención “Alcoholemia Federal”

Este fin de semana se realizó la octava edición de “Alcoholemia Federal”, programa impulsado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a través del cual se realizaron en conjunto operativos de control y prevención en forma simultánea en las principales ciudades del país.

“Se realizaron operativos de control en puntos estratégicos de la ciudad, uno de ellos fue en la intersección de Sarmiento y San Lorenzo, y contamos con la colaboración de la Dirección de Seguridad Ciudadana del Municipio y de la Policía de Entre Ríos, con quienes siempre trabajamos en conjunto”, señaló al respecto el director de la Central de Tránsito Walter Báez.

“Se realizaron controles de alcoholemia y también de documentación, como así también acciones de concientización sobre la importancia de cumplir las normas de tránsito para disminuir la probabilidad de accidentes y siniestros”, comentó Báez. “La decisión del intendente Alfredo Francolini y del Jefe de Gabinete Fernando Barboza es continuar participando de estas acciones en conjunto, porque además de los controles específicos que se realizan en la ciudad, permite fortalecer institucionalmente el trabajo que se viene realizando con la Agencia de Seguridad Vial”, resaltó.

El “Operativo de Alcoholemia Federal” comenzó a fines del año pasado en las provincias y municipios de Argentina y consiste en el desarrollo de controles de alcoholemia simultáneos en distintos puntos de cada localidad. En Entre Ríos, participaron en esta edición, Paraná, Gualeguaychú y Concordia.

--

Contenido Relacionado