APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Sociales

20 de Julio de 2021 - Nota vista 634 veces

‘‘Ayudame a ayudar’’

Ludmila Proz, jugadora del fútbol femenino de la Liga Concordiense además de trabajar en una escuelita barrial de fútbol, organiza desde hace un tiempo meriendas en barrios aledaños al suyo de Nueva Esperanza junto a sus compañeras Malvina, Fabiana, Johana, Sol, Daiana, Caro y también Alejandro quienes tratan de sacarle una alegría a los chicos que ‘‘andan sueltos’’ por la tarde en cada uno de sus barrios, en esta nota te contamos cómo surgió el grupo, la idea de activar la solidaridad y contención de manera espontánea primero y planificado, ahora, la campaña para el día del niño.

¿Cómo se formó el grupo y cómo surgió la idea de las meriendas y el fútbol para chicos de sus barrios?

Este grupo denominado Ayudame a Ayudar se formó en Femme equipo de la Escuelita de Fútbol de José Puppe; nos conocimos ahí nos hicimos buenas compañeras primero. Yo vivo en Barrio Nueva Esperanza, y un día vinimos a tomar unos mates y vimos que había un montón de chicos en la plaza y dijimos mirá qué lindo estaría para hacerlos jugar.

¿Qué días lo hacen regularmente a esto?

Y bueno acá en el barrio como les gustó tanto esa vez que estuvimos todos juntos los chicos vienen y preguntan ¿Hacen hoy o no? , ¿Jugamos hoy o no? Entonces es re lindo, los chicos son re lindos para enseñar y estar con ellos. Usualmente lo hacemos los sábados, en la semana nos encargamos de juntar la plata para lo que falte y el sábado hacemos la merienda sea donde sea, donde nos pidan o nos llamen.

¿Siempre la idea es acompañarlo con un fútbol, no?

Si tenemos el espacio de hacer fútbol, hacemos, sino la merienda y por lo menos se van contentos los chicos, este sábado hacemos en el barrio Nueva Esperanza otra vez.

Para el mes de agosto que se celebra el Día del niño, ¿están preparando una campaña?

“Sí, ahora estamos tratando de juntar para el Día del niño así que si quieren colaborar con juguetes, ropas, etc. Pueden escribirnos a Ayudame a Ayudar en Facebook e Instagram y vamos a ponernos en contacto y desde ya agradecidos. Depende lo que juntemos estaría bueno hacer uno por sábado en distintos lugares.

Por último podemos decir que van rotando los lugares donde realizan estas visitas con meriendas y fútbol.

Sí, lo hemos hecho en Barrio Nueva Esperanza, Larocca, San Juan, Las tablitas, Leoncio de Luque, 40 viviendas y Constitución. Queremos agradecer en el nombre del grupo Ayudanos a Ayudar a todos los que donaron en este tiempo para que haya sido posible esto.

Contenido Relacionado