APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

25 de Junio de 2021 - Nota vista 751 veces

La Selección Argentina, con todos los jugadores a disposición

La Selección Argentina sigue adelante con su preparación para la recta final de la Copa América. El elenco conducido por Lionel Scaloni, que el lunes enfrentará a Bolivia en el último partido de la fase de grupos, se entrenó en el predio de Ezeiza donde la buena noticia pasó por la presencia de Exequiel Palacios entrenándose con el resto de sus compañeros.

En el día del cumpleaños número 34 de Lionel Messi (ayer), la Selección completó el entrenamiento matutino donde Scaloni diagramó ejercicios con pelota, de los que fue parte Palacios, quien en los últimos días estuvo al margen por un golpe en la espalda que lo dejó afuera del partido del último lunes ante Paraguay. Primero hubo trabajos técnicos, luego un reducido con tres equipos en los que se mezclaron titulares y suplentes y finalmente ejercicios de definición.

Por la tarde hubo una sesión en el gimnasio y el entrenamiento en campo por la tarde, donde Lionel Scaloni probó el once que pondrá en cancha ante Bolivia y que tendría a varios titulares afuera del equipo teniendo en cuenta que hay varios amonestados y en caso de ver otra amarilla, se perderían el duelo de cuartos: Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez.

Otro que tiene una amarilla es Emiliano Martínez, pero el arquero no quiere ceder su lugar y tiene intenciones de ser titular más allá de ese pequeño riesgo que tiene de terminar suspendido para el duelo de cuartos de final. Por último, hay que ver cuál es la decisión con Lionel Messi, que jugó los 90 minutos en todos los partidos de junio: dos por Eliminatorias y tres de Copa América.

LA AGENDA DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

La Selección se va a entrenar hoy por la tarde. Mañana sábado, día de hisopados para toda la delegación, será un nuevo entrenamiento con práctica de fútbol, donde Scaloni definirá probablemente la formación y la última práctica antes del viaje será el domingo por la mañana, teniendo en cuenta que a las 16.30 está pactado el despegue del avión rumbo a Cuiabá, donde el lunes a las 21 se medirá con Bolivia.

Contenido Relacionado