APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

24 de Junio de 2021 - Nota vista 687 veces

Estudiantes no pudo contra Atenas de Patagones

Estudiantes corrió de atrás todo el partido, pero llegó a la última bola con posibilidades. La suerte no estuvo de su lado y terminó siendo victoria para el Griego por 72 a 71. La figura “Verde” fue Agustín Jara, con 23 puntos.

Tensión hasta el último segundo la que se vivió en el Antonio Rotili, de Lanús. Un encuentro que tuvo muchas alternancias en el dominio del juego, pero no así en el marcador, que fue prácticamente durante todo el partido manejado por Atenas. Estudiantes intentó y casi se lo lleva en la última bola, pero no concretó el lanzamiento y el partido se lo llevó el equipo de Carmen de Patagones.

El inicio del encuentro fue a puro triple para Atenas, que rápidamente concretaba un parcial de 12-3, aprovechando algunos errores defensivos del “Verde”. Percaz comenzaba a destacarse con 10 puntos en su haber. Sobre la segunda mitad del primer cuarto, Estudiantes ajustó su defensa y, de la mano de Okenchi, comenzó a convertir puntos para acercarse hasta el final del parcial, que se lo llevó Atenas por 18 a 15.

El segundo cuarto trajo un gran arranque de Estudiantes, con su capitán, Federico Grenni, comandando los ataques y llegando a 8 asistencias. Además, empezaba a sobresalir la figura de Agustín Jara, que convertía sus primeros puntos en el juego. Llegando al final del primer tiempo, Estudiantes se encontraba adelante en el marcador pero no lograba sostener eso ante el cambio de ritmo debido a las rotaciones. En Atenas, Giarraffa traía tranquilidad para su equipo, que terminó ganando la primera parte por 33 a 30.

El segundo tiempo comenzó con una buena ventaja para los de Patagones, que corrían bien la cancha y sacaban 9 puntos de diferencia. Del lado de los concordienses, un gran trabajo de Chervo y la constancia de Jara mantenían en pie a Estudiantes para ir al último descanso con derrota por 50 a 45.

El último parcial tuvo de todo. En principio, el dominio de Atenas, que parecía empezar a quedarse con el partido ya que sacaba 11 puntos de diferencia (máxima del partido) y además, el “Verde” se quedaba sin Chervo por 5 faltas. Pero el equipo concordiense que nunca se da por vencido trabajó una gran remontada, con (otra vez) un importantísimo triple de Paredes y el gran papel de Grenni y Jara. Los dirigidos por Alejandro Elizalde acortaban la diferencia a la mínima y quedaban con la última posesión del partido. Pero la suerte no estuvo de su lado y la pelota cayó por fuera del aro en una jugada que luego trajo algunos reclamos por parte de los jugadores de Estudiantes que pedían una falta en el lanzamiento de Martín Fagalde. Finalmente, los árbitros mantuvieron su decisión y fue victoria para Atenas de Patagones por 72 a 71.

Ahora, al “Verde” le tocará enfrentar a Villa Mitre (Bahía Blanca) en lo que será su última presentación de la Temporada Regular. El encuentro será hoy 25/06 a partir de las 19:00 hs.

SÍNTESIS:

Atenas (72): Percaz 18; Dubois 15; Lorio 14; Giarraffa 12; Etchepare 6; Rausch 5; Wilkerson 2. No ingresó: Pippi.

Estudiantes (71): Jara 23; Okenchi 20; Paredes 11; Aleric 3; Grenni 2; Fagalde 2. No convirtió: Perez Da Rold. No ingresó: Beytrison. Franco Barrio, Prensa Estudiantes Concordia. Foto: Popy Folino – Prensa Lanús.

Contenido Relacionado