APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Ciencia

22 de Junio de 2021 - Nota vista 802 veces

EL MUSEO DE ANTROPOLOGÍA EN EL REGISTRO DE MUSEOS ARGENTINOS

El Museo de Antropología y Ciencias Naturales de Concordia ya forma parte del Registro de Museos Argentinos, que es una herramienta del Ministerio de Cultura de la Nación a través de la Dirección Nacional de Museos que busca reunir a todas estas instituciones del país, tanto públicas como privadas y mixtas, generando una red para dar visibilidad a la comunidad de museos y contribuir a la formación de espacios de intercambio y trabajo conjunto.

El relevamiento de datos comprende el detalle de las características y aspectos relevantes de dichos espacios, conocer el valor del trabajo que realizan, saber cuál es la naturaleza de sus colecciones y los servicios que ofrecen a sus visitantes.

Es un espacio de actualización permanente.

En forma trimestral los datos de carácter públicos son migrados al RIM (Registro de Museos Iberoamericanos) lo que otorga un puntaje extra en las convocatorias de Iber museos.

CONCURSO DE LEYENDAS URBANAS DECLARADO DE INTERÉS EDUCATIVO

El concurso “Leyendas Urbanas: Misterios de la Concordia Secreta” que organiza el Museo de Antropología y Ciencias Naturales fue declarado de Interés por la Dirección Departamental de Educación de Concordia mediante Disposición N° 25 de 2021. Cuenta además con el apoyo de Fundación Azara.

El concurso, dirigido a jóvenes de 12 a 18 años que participen desde el ámbito escolar o junto a su familia, tiene como objeto que se involucren en la formación de su identidad al investigar y rescatar las leyendas urbanas que rodean a viejas casonas, instituciones de salud, cementerios o hechos inexplicables que generan curiosidad o inquietud, entre otros. Con creatividad se espera que surjan nuevas leyendas que serán recopiladas en el Archivo Digital de Patrimonio Inmaterial del museo para hacerlas públicas. Y un video de hasta dos minutos en el cual se represente la leyenda o una parte de ella.

Pese a las limitaciones que impone la pandemia para que la comunidad educativa pueda desarrollar actividades sin que constituyan un riesgo mayor, estudiantes de establecimientos educativos de la ciudad junto a sus docentes tutoras, así como jóvenes junto a sus familiares se han inscripto para participar de dicho concurso.

La fecha de entrega de trabajos es en julio y posteriormente el Jurado establecerá cuál será merecedor del Primer Premio y quienes serán seleccionados para recibir Premios consistentes en Diplomas. La tutoría de docentes y familiares también será reconocida con Diploma.

La institución organizadora solicita a los inscriptos que en caso de tener alguna dificultad se comuniquen por el correo: museo.antropologia.concordia@gmail.com


Contenido Relacionado