APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

16 de Junio de 2021 - Nota vista 445 veces

Por brote de covid-19, la Selección femenina de básquet afuera de la AmeriCup

Fin de la AmeriCup Femenina 2021 para la Selección Argentina de básquet. El plantel dirigido por Gregorio Martínez sufrió un brote de coronavirus y solamente tiene a cinco jugadoras disponibles (el mínimo es siete). En este marco, la FIBA emitió un comunicado en el que confirmaba la suspensión de los dos partidos restantes del grupo y, por consiguiente, su eliminación del torneo.

La Selección femenina tendría que haber jugado ante Venezuela el último domingo 13 de junio, pero el partido fue aplazado por el caso de covid-19 de Julieta Llorente (que también afectó a Julieta Alé por contacto estrecho). Este martes, Daiana Cabrera y el kinesiólogo Piñero se sumaron a la lista de positivos y Julieta Mungo tuvo que aislarse, también por contacto estrecho.

El conjunto argentino ya había sufrido las bajas de Melisa Gretter, Agostina Burani, Andrea Boquete y Macarena Rosset justo antes de empezar el torneo clasificatorio al Mundial de Australia 2022.

Argentina había vencido a República Dominicana por 64-46 en su primera presentación y luego cayó por 79-56 ante Puerto Rico, el local. Ambos encuentros los disputó con nueve jugadoras.

La palabra de Gregorio Martínez, técnico de la Argentina

“Estamos con mucha tristeza e impotencia. Por todo el esfuerzo que hicimos durante casi 40 días y la ilusión que teníamos al llegar a Puerto Rico para competir de igual a igual”, aseguró Gregorio Martínez, técnico de Argentina, quien posó la mirada en un control antidoping -domingo 6- y en el viaje a Puerto Rico -lunes 7-.


Comunicado de la FIBA sobre la Selección femenina de básquet

Siguiendo el Protocolo covid-19 para las Competiciones Oficiales de Selecciones Nacionales y Clubes de FIBA y a partir del consejo de su Comisión Médica, FIBA ha decidido que los dos partidos restantes de Argentina en la FIBA AmeriCup Femenina 2021 no se llevarán a cabo.

Considerando que las pruebas adicionales que se realizaron, arrojaron que más miembros de la delegación resultaron positivos, y con la salud y seguridad de jugadoras, entrenadores y funcionarios como prioridad, se tomó la decisión de no disputar los partidos de Argentina vs Venezuela y Estados Unidos.

La Argentina perderá estos dos partidos por confiscación y según las reglas oficiales de baloncesto, si en un torneo el equipo pierde por segunda vez, será descalificado del torneo y los resultados de todos los partidos jugados por este equipo serán anulados. Los cuatro equipos restantes del Grupo B, Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana, avanzarán a Cuartos de Final a partir del 17 de junio. FIBA continuará monitoreando la situación de covid-19 y comunicará cualquier actualización adicional con respecto a sus competiciones si es necesario.

Contenido Relacionado