APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

16 de Junio de 2021 - Nota vista 661 veces

Reunión con el Ministro de Trabajo de la Nación Claudio Moroni

En el día de ayer en la sede central del Ministerio de Trabajo de la Nación, fue recibido el Delegado de la Agencia Territorial Concordia el Dr. Guillermo Satalía Méndez por el Ministro Moroni y el subsecretario de Articulación Territorial del Ministerio Lic. Gerardo Girón.

Se habló del enorme esfuerzo que está realizando el Gobierno Nacional para sostener y fortalecer el mercado laboral en estos tiempos de pandemia y principalmente en nuestra costa del Uruguay. Con ayuda del REPRO.

También se abordó la situación de los trabajadores y trabajadoras del sector productivo, un tema en agenda del gobernador Bordet, principalmente en los departamentos Concordia y Federación donde predominan las actividades citrícola, arandanera y forestal.

En el Senado Nacional se presentó con autoría del Senador Edgardo Kueider, la inclusión de la provincia de Entre Ríos, como se hizo en el Noroeste, la reducción de los Aportes Patronales para las empresas.

Moroni comentó el aumento del cupo del Programa de Intercosecha para el sector citrícola, que es un programa muy importante para los trabajadores de la fruta, al ser temporarios es de gran ayuda.

En la reunión con el Ministro estuvo presente el Senador Nacional por Entre Ríos, Edgardo Kueider, y Enrique Cresto titular del ENOHSA. 

Contenido Relacionado