APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

11 de Junio de 2021 - Nota vista 472 veces

Segura: “Siempre somos responsables con la gente que necesita de la justicia”

El alto acatamiento a los paros de los trabajadores judiciales para exigir que concluya la Ley de emergencia y se recupere el salario “demuestra el fuerte malestar que hay con el gobierno”, indicó el secretario general de la Asociación de Judiciales de Entre Ríos (Ajer) seccional Paraná, José María Segura, quien aclaró: “Los trabajadores judiciales siempre fuimos responsables con nuestro trabajo y solidarios con la gente que necesita de la justicia”.



El paro de este jueves convocado por Ajer “tuvo un acatamiento del 95 por ciento en toda la provincia”, indicó Segura, quien precisó: “En Villaguay y Chajarí la adhesión fue del 100 por ciento; Victoria, 98 por ciento; La Paz, Gualeguay, Federal, Uruguay y Colón, 95 por ciento; Nogoyá, 92 por ciento; Paraná y Concordia, 90 por ciento; y Diamante, 88 por ciento”.



En ese marco, el referente sindical lamentó el intento de algunos sectores de romper el paro y destacó que en todas las medidas de fuerza “siempre se atendieron las situaciones de emergencia grave que tienen que ver, básicamente, con la violencia familiar o género o delitos graves.

El resto es un conflicto laboral que deterioró el sueldo de los trabajadores de la justicia y nosotros defendemos nuestro derecho a tener un salario sin descuentos y sin Ley de emergencia”.



En ese sentido, Segura explicó que “el escenario al 2020 cambió, por lo que es evidente que el gobierno no tiene necesidad de prorrogar por seis meses más la emergencia, que en realidad, es un ajuste hacia los trabajadores.



“Hay una recuperación en promedio del 73,4 de aumento en la recaudación respecto del primer cuatrimestre del 2020, lo que le quita argumentos a la emergencia, ya que la provincia recuperó los ingresos que eran la razón de la emergencia, por lo que esperamos que el Ejecutivo deje caer la Ley, no se prorrogue, y podamos volver a trabajar normalmente”, indicó. La idea “es recuperar nuestro sistema salarial y poder volver a trabajar en forma normal”.

Contenido Relacionado