APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

11 de Junio de 2021 - Nota vista 1027 veces

Operativo contra red pedófila internacional “Luz de Infancia”: en este marco Concordia hizo tres allanamientos

Concordia tiene pedofilia y se visibiliza a través de estos operativos. Hablamos de 176 allanamientos en Argentina que desarticularon una red global de pedofilia y tráfico de imágenes de abusos infantiles en el país.

Los mismos se realizaron este miércoles 9 de junio en simultáneo con varias provincias. Es noticia nacional que habría hasta el momento 29 detenidos y más de un centenar de sospechosos. Sin embargo, poco se mencionó sobre que nuestros efectivos policiales también participaron. Sin dudas esto merece distinciones para los funcionarios de la Policía de Entre Ríos de la Jefatura Departamental Concordia.

El seguimiento a estas personas se realizó por la División de Investigaciones a cargo de Guillermo Ocampo. Fueron unos 20 días de seguimiento que hicieron policías de civil en el campo, hablamos de zona Sur, Oeste y Norte de la capital del citrus.Luego de corroborar e investigar sobre estos tres domicilios y contando con toda la información, se procedió a los allanamientos en todo el país, a la misma hora. Como resultado se notificaron a dos hombres y a una mujer (todos mayores de edad), lográndose secuestrar para la causa un total de: 5 Computadoras, 4 teléfonos celulares, 1 notebook, 3 tablet, 3 discos de memoria, 5 tarjetas de memoria, 6 modem de Internet, 7 pendrives, 1 router de Internet, 1 portaretrato digital, 1 convertidor HDMI, 1 chip y 1 arma de fuego.


“Orgullosamente el personal de la Jefatura Dptal. Cdia. ha sido parte de un operativo global en una causa que tiene su génesis en la República Federativa de Brasil”, manifestaron desde la fuerza de seguridad.


LOS INICIOS DE LA CAUSA

La investigación la inició el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. En el país estuvo a cargo del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de (CABA), a cargo de Juan Bautista Mahiques.

Los procedimientos para dar con estos sujetos se concretaron a lo largo del territorio nacional, en varias provincias en simultáneo por pedofilia y tráfico de imágenes de abusos infantiles, se concretaron este miércoles cerca de 176 allanamientos simultáneos en varios países de la región Ecuador, Paraguay Colombia, Estados Unidos y Argentina.

El operativo es la continuidad del denominado “Luz de Infancia”, que en mayo de 2019 hizo caer a Ricardo Russo, médico del Hospital Garrahan, condenado a prisión por producir y consumir imágenes de explotación sexual infantil.

El modo de operar de los sospechosos era subir material pedófilo al programa “Emule”, una aplicación donde se intercambian archivos de todo tipo, y allí traficarlos. Una vez que se los detectó a través de su IP, la dirección desde donde se encontraban sus computadoras, se lo ubicó, se hizo tareas de investigación que derivaron en estos allanamientos.

Contenido Relacionado