APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Tecnología

10 de Junio de 2021 - Nota vista 428 veces

WhatsApp: se vienen cambios en cómo verificará tu identidad

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, por eso, esta compañía está en constante movimiento para proporcionarle a sus clientes un uso más optimizado y sencillo. Son cientos los cambios que realiza, en este caso la verificación de identidad cambiará dentro de poco.

WhatsApp quiere cambiar una de las características que más tiempo llevan en la aplicación. La verificación en dos pasos pretende cambiar para ser más rápida y funcional. Con un permiso otorgado por el usuario, la aplicación quiere hacer que iniciar sesión sea un proceso más sencillo.

Para conseguirlo quiere hacer que te olvides del mensaje de verificación y que el proceso sea más transparente. Con esta nueva forma de verificar el teléfono al momento de ingresar a WhatsApp, el proceso será más cómodo y tener una cuenta de WhatsApp, pero a cambio de eso también se perderá algo de privacidad. Esta función tiene como nombre Flash Call. Con ella, podremos verificar un número de teléfono automáticamente con WhatsApp con sólo recibir una llamada perdida.

Para hacerla funcionar, primero es necesario darle permiso a la aplicación para que acceda a nuestro historial de llamadas, ya que, si no, no podrá comprobar que la llamada perdida ha llegado al móvil. Este proceso de verificación es todavía más cómodo y rápido que el de los SMS, ya que, aunque el código del mensaje se puede leer automáticamente, la llamada perdida es más rápida.

El hecho de que WhatsApp pueda acceder al historial de llamadas es algo que puede ser sensible y peligroso, aunque como siempre en Android se puede conceder el permiso una vez y luego se saca automáticamente.

A pesar de esto, el permiso siempre es opcional, y podemos elegir los otros métodos de verificación que existen en la actualidad, como el SMS o la llamada que nos indica el código.

El SMS es el método más común para realizar la verificación y el que probablemente utilizaste la última vez que configuraste WhatsApp. La aplicación envía un mensaje con un código de verificación que debes introducir para iniciar sesión.

Si no podes recibir SMS, tenés que hacer que WhatsApp te llame y una locución te indique el código dígito por dígito. De esta forma WhatsApp se asegura que la persona que está iniciando sesión es la propietaria del número asociado a la cuenta. Sin este código no puedes configurar WhatsApp en un nuevo móvil.

A pesar de la nueva función para la verificación, el SMS seguirá estando como opción por si no quieres aceptar el permiso necesario para este método de llamado.

Activar esta función hará que el proceso de iniciar sesión en la aplicación de mensajería sea más fácil, pero también hay que tener en cuenta que al aceptar la política de privacidad y los permisos, WhatsApp almacena muchos datos personales del usuario.


Contenido Relacionado