APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

10 de Junio de 2021 - Nota vista 153 veces

SUBE SE SUMA A LA CAMPAÑA DE DIFUSIÓN DE LA LÍNEA 144

La iniciativa contempla la impresión de la leyenda “línea 144” en el nuevo diseño de la tarjeta SUBE, para comunicarse en caso de violencia de género.

El Ministerio de Transporte y SUBE se suman a la campaña de difusión de la línea 144, creada en el año 2013 para brindar atención, asesoramiento y contención para situaciones de violencias por motivos de género, las 24 horas, de manera gratuita y en todo el país.

El objetivo de la campaña es utilizar la tarjeta SUBE para llevar este mensaje y permitir que las mujeres y personas LGBTI+ puedan pedir ayuda o asistencia.

Llamado al 144, por WhatsApp al 1127716463, por mail a linea144@mingeneros.gob.ar o descargando la app, la víctima puede recibir ayuda de un equipo interdisciplinario compuesto por profesionales de las áreas del Derecho, la Psicología, el Trabajo Social y otras áreas afines, con capacitación y/o especialización en perspectiva de género.

Las personas que se encuentren en alguna situación de violencia y necesiten salir del lugar donde se encuentran, pueden usar el transporte público. La nueva tarjeta SUBE se encontrará disponible a partir de hoy en los Puntos SUBE, a un valor de $90 y cuenta con un saldo negativo de $72 que puede ser utilizado hasta poder volver a cargarla.

Ante la adquisición de una nueva tarjeta, la misma se debe registrar a través de la web para poder acceder a los beneficios de recuperación de saldo luego de realizar la baja de la tarjeta anterior.

Dentro de las ventajas de tener una cuenta SUBE se encuentra la posibilidad consultar saldo, recuperarlo en caso de extravío de la tarjeta, visualizar historial de viajes, corroborar descuentos, entre otras.

Todos los datos brindados para el registro de una tarjeta están protegidos por la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales.

Desde los canales de atención, los usuarios y usuarias pueden realizar consultas y gestiones de manera online, dentro de las que se encuentran:

- Crear una cuenta SUBE

- Cargar saldo

- Consultar saldo

- Realizar baja por pérdida, robo o rotura

- Recuperar saldo

- Consultar Puntos SUBE y Terminales Automáticas

- Consultar número de Tarjeta SUBE registrada

- Denunciar un punto por cobro adicional.

Los canales oficiales de SUBE son: Facebook, Instagram, Twitter o WhatsApp y se encuentran disponibles para atender consultas los días hábiles de 8 a 20 hs. También se encuentra disponible la línea telefónica 0800-777-SUBE (7823) y la web argentina.gob.ar/SUBE.

  • TEMAS DE LA NOTA:
  • SUBE

Contenido Relacionado