APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

GENERAL CAMPOS - 10 de Junio de 2021 - Nota vista 708 veces

En el 108º aniversario, se inaugura monumento a dos ciudadanos ilustres

(C).- Como parte de los festejos por el 108º Aniversario de la localidad, se inauguró un Monumento esgrafiado que homenajea a dos ilustres ciudadanos: los Dres. Daniel Luis Pacharoni e Israel Oscar Sivack.

   Este mural fue realizado por el artista plástico Jorge Aguirre Soto y se encuentra junto a la Plazoleta de las Culturas, hermoso predio ubicado en Presidente Perón y Avenida San Martín. Del acto participaron autoridades y familiares de los dos reconocidos médicos.

   Luego de entonarse el Himno Nacional y la Marcha de Entre Ríos se escucharon unas emotivas palabras de la hija del Dr. Sivack, Verónica quien reside en Bs. As. y no pudo asistir a raíz de la pandemia por la que estamos atravesando.

Se leyeron mensajes de salutación y luego, se procedió a descubrir los rostros esgrafiados en el mural.

El Viceintendente Álvaro Comas junto a Sergio, hijo del Dr. Pacharoni quien reside en nuestra localidad descubrieron el primer mural; el intendente Sergio Martínez junto a Miguelo Monforte hicieron lo propio con el del Dr. Sivack. Al pie del mismo se encuentran las placas originales de los profesionales que fueron donadas por sus hijos, El Dr. Claudio Andini junto a Martínez descubrieron la del Dr. Pacharoni y Paola Visnevetzky por la Asociación Unión Israelita y la Directora Departamental Alejandra Confalonieri descubrieron la del Dr. Sivack. El Senador Provincial Marcelo Berthet junto al intendente Martínez y las Concejales Romina Moren y Alba Montiel descubrieron una placa en nombre del Pueblo que dice: Por su Compromiso y Amor por Nuestra Comunidad”

   Se escucharon palabras del artista plástico, Sergio Pacharoni y familia recibió un cuadro del Mural que también en su oportunidad le será entregado a Verónica Sivack y el intendente Martínez se refirió a la trayectoria de estos dos Ciudadanos Ilustres. Para finalizar el párroco Pablo Siarra procedió a bendecir este Monumento. El Dr. Pacharoni, además de Sergio tiene en Córdoba tres hijas profesionales: Graciela, Ana Carolina y María Fernanda mientras que el Dr. Sivack su única hija es Verónica, profesional que reside en Bs. As., ya que perdió su hijo Cristian, médico pediatra. Los vecinos pudieron ser partícipes de este Acto a través de las redes sociales o del videocable de la localidad.- (FOTOS ROXY)


Contenido Relacionado