APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

10 de Junio de 2021 - Nota vista 369 veces

CAFESG capacita promotores Ambientales para la Municipalidad de Federación

En el Mes del Medio Ambiente y a pedido del director de Producción y Ambiente de la Municipalidad de Federación, Daniel Benítez, desde la Comisión Administradora para el Fondo especial de Salto Grande, se capacitó sobre “Concientización Ambiental” para la formación de Promotores Ambientales municipales dentro del Plan Potenciar.

De la apertura participaron el director de Producción y Ambiente del municipio, Daniel Benítez, la vocal de CAFESG, Celeste Lorenz, la concejala Carina Tisocco, el titular de la Oficina de Empleo, Matías Acevedo, y los capacitadores Martín Lower (CAFESG) y Fabiana Rigoni (UADER). Los participantes asistieron a esta capacitación desde el Salón de los Escudos de la Municipalidad, mientras que los capacitadores lo hicieron de forma virtual a través de la aplicación Meet.

Durante la apertura, Lorenz destacó “una vez más la importancia del trabajo conjunto y articulado entre varias instituciones a fin de potenciar los recursos humanos con que cuenta cada uno, y en este caso, utilizarlos para capacitar a estos futuros promotores ambientales que se encargarán de sensibilizar a la población sobre la importancia de optimizar el tratamiento y la gestión de los residuos urbanos”. En ese sentido también agradeció “la convocatoria que nos hicieron los funcionarios municipales para participar de estas acciones desarrolladas en el marco del mes del medio ambiente, así como la predisposición absoluta y permanente de nuestro presidente del organismo, Luis Benedetto, quien está también convencido que la confluencia de lo público y lo privado y la vinculación interinstitucional es lo que facilita las tareas y optimiza los recursos”.

Por último, la vocal de CAFESG instó “a seguir trabajando en este tipo de acciones porque lo ambiental hoy ocupa un lugar preponderante en la agenda mundial, más allá de la pandemia, y es fundamental que tomemos conciencia del cuidado de nuestra casa común como dice el Papa Francisco, nosotros, desde CAFESG vamos a seguir aportando todo lo que podamos en este sentido porque también es un compromiso que asumimos desde esta gestión”, finalizó Lorenz.

Dentro de los temas de la capacitación se trataron cuestiones vinculadas a la separación en origen, Gestión Integral de Residuos (GIRSU) y economía circular.

Contenido Relacionado