APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

10 de Junio de 2021 - Nota vista 1874 veces

Detuvieron a Maximiliano Benedetto: Tres denuncias formales y una decena de testimoniales en su contra

Poco después del arresto a Maximiliano Benedetto, la fiscalía confirmó a la prensa que la acusación es por “Lesiones leves (agravado por el vínculo), abuso sexual y grooming”.

A las 18 horas de este miércoles el funcionario público Maximiliano Benedetto, fue citado a la fiscalía para que tome conocimiento de las denuncias en su contra y posteriormente quedó arrestado.

 Se hizo presente con su representante legal el Dr. Romero Juan Carlos.

El pedido de captura y detención había sido expedido el martes (8 de junio) tras tres allanamientos en los que se secuestraron computadoras, telefonía, y todo dispositivo de almacenamiento con la intervención de División de Criminalística. Es así que el departamento de Maximiliano, las oficinas laborales y hasta la casa de sus padres fueron visitadas por la policía de Investigaciones para los secuestros.

Tras la valiente denuncia de violencia física de una joven que tenía una relación de pareja con Benedetto, se visibilizan voces de otras chicas que contaron historias de abuso y grooming.

Por el momento sabemos que hay 15 mujeres (actualmente mayores) que podrían describir el modo de actuar y de captar a víctimas.


MODO DE OPERAR

Nuestras fuentes aseguran que es posible establecer un “modus operandi”, entre las historias. Aparentemente comenzaba con una oferta laboral por medio de un perfil falso (de mujer) en Instagram y Facebook, en el que se buscaban a promotoras, modelos, chicas para la limpieza (…) prometiéndoles empleos, que no existían.

Por medio de diferentes estrategias engañosas, habría llegado a obtener la confianza, utilizándose para cumplir diferentes intereses personales de índole sexual.


En oportunidades con la excusa de una entrevista laboral las chicas habrían sido citadas en un departamento. Al menos en dos casos ellas habrían sido forzadas a mantener relaciones.

Por supuesto que es trabajo para la fiscal Dra. Evelina Espinosa investigar la veracidad de los relatos y conseguir pruebas que sustenten las denuncias, que oficialmente son 3 las que constituyen “delito” tal cual lo establece la ley.

La causa se encuentra abierta y en sus primeras instancias. Se esperarán una a una las etapas de la investigación, pero no se descarta que otras personas se acerquen a dar testimonios.

Ahora en el término de dos días, la fiscalía deberá determinar si solicita Prisión preventiva y esperar la resolución del Juez de Garantías Dr. Francisco Ledesma.

Hay fuertes rumores que es muy factible que se efectivice una prisión preventiva por destrucción u ocultamiento de prueba. Sin embargo el imputado tiene a favor no haberse negado ante el llamado de la fiscal.

Contenido Relacionado