APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Salud

CHAJARÍ: - 9 de Junio de 2021 - Nota vista 500 veces

Hospital Santa Rosa sin camas para internación: «Estamos en una situación complicada», dijo Rubén Galván

En la mañana de este martes, en el Aula Magna del Hospital Santa Rosa de Chajarí, se llevó a cabo una nueva reunión del Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES).

La misma contó con la participaron de los intendentes de Villa del Rosario y Santa Ana, presidentes de juntas de gobierno, referentes de Salud y de Educación, entre otras autoridades.

Al respecto, en declaraciones realizadas a Villa del Rosario Net, el director de Salud de Villa del Rosario, Rubén Galván, manifestó que «la verdad es que estamos en una situación complicada».

 En ese sentido, dijo que «la idea de la reunión era poder charlar entre todas las autoridades y referentes de Salud de las localidades de la zona para poder consensuar la forma en que podríamos aminorar los contagios que se vienen sucediendo».

Luego, señaló que «se habló de la no disponibilidad de camas o lugares en el hospital Santa Rosa para internar a aquellas personas que estén más complicadas por el covid, por eso el objetivo es reforzar la promoción de los cuidados (uso de barbijo, lavado de manos, distanciamiento social, etc.) y prevención para reducir la circulación del virus». A su vez, el funcionario local indicó que «otras de las cosas importantes sobre las que se habló es tratar de incentivar a la población a la vacunación, porque esto, en un plazo no muy largo, va a aminorar seguramente la cantidad de casos».

«Es importante que hagamos hincapié a la población en que se debe tomar conciencia acerca de la situación que estamos atravesando en la actualidad», resaltó y explicó que «por todos los casos que venimos teniendo y cómo se van desarrollando, vemos que esta ola de contagios es mucho más fuerte que la anterior y, además, afecta a mucha gente joven, que no la está pasando bien porque la sintomatología es bastante fuerte.

«Si se siguen dando muchos casos de esta índole, no vamos a tener lugar para internar a estas personas», remarcó Galván.

Más adelante, el entrevistado sostuvo que «no se debe esperar a tener muchos síntomas o a sentirse mal, porque hemos tenido casos de personas que se comunicaron con nosotros después de cinco o seis días de estar con síntomas; así que apelamos a que aquellos que tengan el menor síntoma compatible con covid se comuniquen rápidamente con el CIC de nuestra localidad, a mí número particular o directamente al hospital Santa Rosa para preguntar y asesorarse». A ello agregó que «nosotros estamos a disposición y preparados para recibir a los pacientes en primera instancia, y si hay necesidad de hisopar o trasladar a alguien al hospital, contamos con los medios para hacerlo».

Avance de la vacunación en Villa del Rosario

En este aspecto, Rubén Galván confió que «en relación a la población que tenemos, nosotros estimamos que venimos llevando adelante la vacunación en los porcentajes que más o menos se da en el resto de las ciudades». Y afirmó que «ya hemos vacunado a todos los mayores de 60 años que se inscribieron de forma voluntaria, también al personal esencial y docentes».

Asimismo, precisó que «ahora se abrió la inscripción para todas las personas de 18 a 59 años de edad sin patologías de riesgo, como así también a aquellos mayores de 60 años que tienen patologías y decidan ahora vacunarse.

«Una vez que nosotros tengamos la información de Provincia acerca del listado de personas inscriptas, vamos a ir citando para vacunarse primero a los mayores, es decir de 50 a 59 y así de manera descendente», finalizó el director de Salud de Villa del Rosario. illadelrosarionet)


Contenido Relacionado