APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

8 de Junio de 2021 - Nota vista 1288 veces

Indignación por el caso de un caballo abandonado en un zanjón

El Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Concordia Amadeo Cresto, expresó ante un caso de maltrato animal que se encuentra indignado por lo que está pasando con el TAS.

En tanto el veterinario de equinos municipal Marcelo Mazzula relataba para EL HERALDO que pudieron saber del caballo por policía de comisaría sexta. Estaba tirado en un zanjón en calle La Rioja y Los Álamos (asentamiento La Bianca).

“El equino tiene 3 años y medio aproximadamente, estaba castrado, en total estado abandono, desnutrido, deshidratado, que estaba hipertérmico, síntomas evidentes de maltrato animal”, en averiguaciones supieron que lo usaban para cinchar el carro.

Las fotografía hablan por sí solas, este caballo fue encontrado en pésimas condiciones y al borde de la muerte, por suerte ha sobrevivido y está recibiendo tratamiento veterinario.

Amadeo expresó, “tengo mucha bronca, si no se trata con firmeza la erradicación de la tracción a sangre con el acompañamiento de todos los poderes del estado y la gente apoyando fuertemente para terminar con este tipo de gente, lo único que lograremos es correr detrás del problema”.

El animal ha recibido los tratamientos necesarios, antibióticos, energizantes, vitamínicos, (para poder llevarlo) ya está comiendo lentamente y tomó agua. “es multifactorial, tiene muchas afecciones, por lo que seguiremos con el tratamiento”, hoy se encuentra en el predio de Rehabilitación Equina de Veterinaria Municipal.

“Tienen veterinario gratis y no son capaces de arrimar a nuestro consultorio o llamarnos, para que sea atendido el animal a curar sus heridas antes de que caiga en ese estado.

La excusa siempre es la fuente de trabajo, pero si tenés una máquina normal no rompes de gusto porque te quedas sin ingresos. ESTO ES MALDAD”, pronunció Amadeo.

Contenido Relacionado