APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

8 de Junio de 2021 - Nota vista 3120 veces

“Evidentemente se encontró con una chica empoderada”, dijo el abogado de Brenda

En relación al caso de público conocimiento, en que una chica denunció a Maximiliano Benedetto por violencia de género, El Heraldo dialogó con el Dr. Diego Briseño quien representa legalmente a la joven.
Maximiliano Benedetto

“Brenda Guardia (mi clienta), fue violentada físicamente por su pareja Maximiliano Benedetto”, dijo iniciando el relato. La joven y el director de Parque y Jardines tenían una relación sentimental hace 4 meses y “no vivían juntos, pero pasaban casi todos los días..., si bien cada uno tiene su departamento se podría decir, que sucedió en una situación de convivencia”, aclaró. Según el letrado, la joven tras este violento acontecimiento, llamó a un amigo que la fue a buscar, juntos se dirigieron al sanatorio para que reciba los cuidados médicos. Al finalizar se dirigieron a la Comisaría de la Mujer a realizar la denuncia correspondiente.
Esto sucedió a las 13 horas del domingo en el departamento de Maximiliano.
El abogado declaró que hay personas del edificio que se comunicaron con Brenda, “al ver la publicación en Facebook se pusieron a disposición para contar lo que escucharon”. La fiscal de turno Evelina Espinosa, se puso a disposición desde el inicio de la denuncia, “es muy positivo, que todo haya sido tan rápido. La fiscal, este lunes por la mañana, me pidió que acompañara a mi clienta a una entrevista.
“Del mismo modo se contactaron desde el juzgado de familia (equipo interdisciplinario) para realizar sus intervenciones y tratamientos”. Las medidas de rigor se establecieron de inmediato por lo que Benedetto no puede acercarse a la víctima, a su domicilio ni establecer contacto por teléfono o redes sociales.
Durante la mañana de este lunes Maximiliano Benedetto fue apartado de su cargo como Director de Parques y Jardines de la Municipalidad de Concordia. La medida fue confirmada por la prensa municipal.  

Contenido Relacionado