APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

7 de Junio de 2021 - Nota vista 1080 veces

La probable formación de la Selección argentina contra Colombia por Eliminatorias para Qatar 2022

Lionel Scaloni ya empieza diagramar el equipo que se enfrentará con Colombia mañana martes, desde las 20, por la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El encuentro, que se disputará en Barranquilla con un aforo reducido de público, se verá en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play.

El entrenador analizó introducir algunas variantes en relación al equipo que igualó 1-1 con Chile, en Santiago del Estero. Gonzalo Montiel seguramente recuperara su lugar en el lateral derecho en lugar de Juan Foyth, ya que durante la semana practicó entre los titulares y su PCR dio negativo, por lo que podrá viajar con el seleccionado.

Otro cambio que podría darse en el sector defensivo es el retorno de Nicolás Otamendi, quien se perdió el último cotejo de Eliminatorias por suspensión. En caso de que el seleccionador se decida por el ingreso del central del Benfica, Lucas Martínez Quarta será quien deje su lugar en el once.

Por último, la tercera modificación factible en la formación de la Selección Argentina es el ingreso de Marcos Acuña o Giovani Lo Celso en reemplazo de Lucas Ocampos. Aún no está definido quien ocupará esa plaza en el mediocampo, aunque todo parece indicar que la salida del jugador del Sevilla será un hecho. Tampoco se descarta la chance de que Nicolás González, ya recuperado de su lesión, se meta en el once por Ángel Di María.


La formación de la Selección Argentina vs. Colombia

Así, el probable once sería con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel o Juan Foyth, Cristian Romero, Nicolás Otamendi o Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña o Gio Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María o Nicolás González.

Por su parte Armani se había contagiado de coronavirus en el brote de River que comenzó el 15 de mayo, previo al Superclásico contra Boca. Pasaron más de dos semanas. Pero pese al alta epidemiológica y los controles médicos con resultados satisfactorios, el PCR del arquero sigue siendo positivo, por lo que no pudo viajar a Colombia. De ese modo, Emiliano Martínez conservara su lugar en el arco.

LAS SEDES PARA LA COPA AMÉRICA

El combinado de Lionel Scaloni ya conoce las sedes, días y horarios donde llevará a cabo los partidos del Grupo A de la Copa América de Brasil 2021, donde se medirá primero con Chile el lunes 14 de junio, el viernes 18 enfrentará a Uruguay, el lunes 21 a Paraguay y el lunes 28 cerrará la primera fase ante Bolivia.

Lunes 14/06 a las 18: Argentina vs Chile en Río de Janeiro (Estadio Nilton Santos)

Viernes 18/06 a las 21: Argentina vs Uruguay en Brasilia (Mané Garrincha)

Lunes: 21/06 a las 21: Argentina vs Paraguay en Brasilia (Mané Garrincha)

Lunes: 28/06 a las 21: Argentina vs Bolivia en Cuiabá (Arena Pantanal)

Contenido Relacionado