APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Salud

Exclusivamente para la atención de la problemática del covid 19 - 7 de Junio de 2021 - Nota vista 390 veces

El Municipio de Estancia Grande asignó un Equipo Sanitario y Asistencial

Este viernes 4 de junio, encabezado por el intendente Javier Goldin, se reunió en forma conjunta el Comité de Crisis del Covid-19 de Estancia Grande y el Departamento Ejecutivo Municipal, en virtud de evaluar y analizar las nuevas medidas frente a la situación epidemiológica actual en nuestra Localidad debido al fuerte incremento de contagios de Covid 19 en toda la provincia.

A.- Se asignó un equipo médico y de enfermería, donde el procedimiento que se adopta es el siguiente:

Al vecino que se encuentre con síntomas compatibles con el padecimiento de Covid-19 se dispone el AISLAMIENTO PREVENTIVO, con intervención del Equipo Sanitario de Covid-19 de Estancia Grande. De persistir los síntomas o de agravarse se realiza el traslado en el vehículo de DESARROLLO SOCIAL, RENAULT KANGOO, de propiedad de la Municipalidad de Estancia Grande, con la finalidad de la realización del hisopado, que se realiza en un laboratorio privado, absorbiendo el Municipio el costo del mismo.

De verificarse la necesidad del traslado en UNIDAD SANITARIA para el confronte del diagnóstico, se utiliza la ambulancia de uso exclusivo para el COVID-19, Mercedes Benz Sprinter, con el acompañamiento sanitario pertinente.

A la persona que se encuentra aislada por el Covid-19 o diagnosticada con dicha dolencia, se le realiza el control sanitario diario por parte de la enfermera y en caso de requerirse por la gravedad del cuadro, también por parte del médico.

De agravarse el cuadro de salud, conforme convenio con el COES local, se habilita el protocolo respectivo, para la atención hospitalaria del paciente.

Debe indicarse que subsiste el convenio con el Hogar “Comunidad de Vida Juan XXIII” para el alojamiento y atención de pacientes leves con COVID-19 para el caso de encontrarse impedidos de atención domiciliaria.

B.- A las personas aisladas con sintomatología del COVID-19 y a los padecientes, se les realiza atención asistencial (farmacológica, alimentaria, de elementos de higiene y demás prestaciones propias) en forma diaria, con actividad del Área de Desarrollo Social, del propio equipo médico y del Área de Asuntos Institucionales (para el caso de ser necesario).

Con todas las personas aisladas con sintomatología del COVID-19 y a los padecientes de esta nefasta dolencia, se mantiene contacto telefónico diario, las 24 horas del día y en forma reiterada.

El teléfono habilitado las 24 horas es el 345-4126735.

C.- A partir del día lunes 7 del corriente mes y año, se comenzará a realizar el TEST RAPIDO (hisopado) de diagnóstico del COVID-19 en la propia Municipalidad de ESTANCIA GRANDE, para personas que presenten sintomatología compatible con el COVID-19 –UNICAMENTE CON SÍNTOMAS PRECISOS DE PADECER EL VIRUS-, con instrumental y equipamiento municipal de ESTANCIA GRANDE.

Este test que es un hisopado completo se realizará en el Centro de Salud María Auxiliadora de la delegación YUQUERÍ CHICO de ESTANCIA GRANDE y de ser necesario en forma domiciliaria.

D.- Recordamos, que rigen las medidas de aislamiento y de restricciones en todo nuestro municipio.

Contenido Relacionado