APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

28 de Mayo de 2021 - Nota vista 527 veces

Manchester City va por el título que le falta: ganar la Champions League

Mañana sábado ante Chelsea, los Citizens buscarán consagrarse por primera vez en su historia en el máximo certamen del continente europeo y así ponerle el sello de oro al ciclo del DT catalán.

Este sábado ante Chelsea, Manchester City tendrá una cita con la historia: su gran oportunidad de coronarse por primera vez en la Champions League. Los Citizens harán su estreno en una final del certamen más preponderante del continente europeo y buscarán sellar con el título que les falta el exitoso ciclo de Pep Guardiola.

Es que desde la llegada del técnico catalán al banco de suplentes, allí por julio del 2016, el elenco inglés no ha hecho más que elevar su jerarquía en el mundo del fútbol. Sin embargo, la cuota pendiente siempre ha sido la Champions, en la que se despidió en cuartos de final en las tres ediciones previas.

Después de una primera temporada de pocas satisfacciones (primera sin títulos para el DT), con el correr del tiempo y la incorporación de futbolista requeridos por Guardiola, Manchester City inició su sendero de gloria. En la temporada 2017-18, logró sus primeros dos trofeos: se quedó con la Premier League, rompiendo múltiples récords, y la Copa de la Liga. No obstante, en su primera incursión en Champions se topó con el Liverpool y quedó eliminado en cuartos (5-1 global).

La campaña siguiente (2018-19) estaría teñida de éxitos y récords. El City repetiría las dos coronas del año anterior, además de la Community Shield. A pesar de los numerosos éxitos y su condición de candidato, la Champions League le fue esquiva otra vez, cayendo en la misma instancia frente a Tottenham (4-4, pasaron los Spurs por gol de visitante).

En la temporada posterior, Manchester City, de la mano de Guardiola, ganó por tercera ocasión la Copa de la Liga y defendió el título en la Community Shield. En el certamen más importante del continente europeo, por su parte, trastabilló nuevamente en cuartos, sufriendo el batacazo del Lyon (3-1 global).

Todos los títulos de Guardiola en Manchester City

3 Premier League (2017-2018, 2018-2019 y 2020/21)

4 Copa de Liga (2017-2018, 2018/19, 2019/20 y 2020/21)

2 Community Shield (2018 y 2019)

1 FA Cup (2019)

Ahora, en la vigente campaña, en la que se consagró con holgura en la Premier y también levantó la Copa de la Liga, rompió el estigma en la Champions League y avanzó a paso firme hasta la gran final (sacó Borussia Mönchengladbach, Borussia Dortmund y PSG). Este sábado, ante Chelsea en Oporto, los Citizens tendrán la oportunidad de hacer historia y sellar, con el título que le falta, la Era Pep Guardiola.

Contenido Relacionado