APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Salud

24 de Mayo de 2021 - Nota vista 421 veces

Tener que ingresar en un hospital por covid en Estados Unidos cuesta de media 23.000 dólares

Algunas facturas ascienden al millón de dólares, todo el tratamiento de los pacientes.

Hace casi un año el periódico The New York Times abrió un portal para que los lectores pudieran mandar las facturas de los hospitales tras haber necesitado ingresar por coronavirus en Estados Unidos. Hasta el momento más de 800 personas lo han hecho y la publicación ha calculado que la el coste es de 23.489 dólares (unos 19.282 euros), de media.

«La gente cree que hay algún programa de ayuda para las facturas médicas de los pacientes con coronavirus, pero no existe, señala Jennifer Miller, una psicóloga estadounidense que está trabajando con un abogado para ayudar a miles de personas con deudas pendientes.

Según explican, cuando los hospitales aceptaron fondos de rescate, el Congreso estadounidense les prohibió que «facturaran el saldo», un pago adicional al que ya paga la aseguradora, a los pacientes con coronavirus.

Sin embargo, las facturas a las que ha tenido acceso el periódico muestran que algunos hospitales no están cumpliendo con esta prohibición codificando incorrectamente las visitas para no aplicar las protecciones especiales contra el coronavirus.

Aunque la cantidad que le toca pagar a cada paciente es distinta, a algunos les ha tocado pagar todo el tratamiento. Es el caso de Irena Schulz. Su padre falleció por covid tras pasar por la Unidad de Cuidados Intensivos y ahora le pasan facturas por un valor total de 1 millón de dólares en tratamientos (más de 800.000 euros).

Contenido Relacionado