APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

20 de Mayo de 2021 - Nota vista 513 veces

Arsenal ganó de visitante y sueña más que nunca con la clasificación

Durante los primeros minutos de partido, se vio al Arse con predisposición para atacar, presionando en campo del rival para generar ocasiones de gol, aunque no estuvo claro en los últimos metros. La chance más clara que tuvo el equipo de Sergio Rondina fue por medio de Alejo Antilef, quien conectó de zurda pero estuvo atento el arquero Banegas para tapar el remate.

De a poco, los 2500 metros comenzaron a afectar a los jugadores argentinos y comenzó a crecer Wilstermann, que dominó hasta el cierre de la primera mitad. Durante ese lapso favorable a los bolivianos, Alejandro Medina fue clave, ya que fue exigido en reiteradas oportunidades, pero siempre respondió bien, incluído un mano a mano de Carlos Añez y un cabezazo a quemarropa de Meleán. Sin embargo, a los 36, se dio la polémica del partido: Humberto Osorio cayó en el área por un pequeño contacto, y el árbitro sancionó la pena máxima. El propio delantero fue el encargado de ejecutar el penal y convirtió el 1-0 para el local.

En el complemento, nuevamente se vio un gran arranque del equipo del Viaducto, aunque no podía reflejar la buena actuación en el marcador. Ante esta situación, Rondina decidió mandar a la cancha a Brian Farioli y Alan Ruiz. Los cambios le salieron a la perfección, ya que en la primera intervención de Farioli, este mandó el centro que no pudieron rechazar desde el fondo de Wilstermann, la pelota le quedó a Lucas Albertengo y, de punta, marcó el empate. De todas formas, el punto poco le servía a Arsenal, por lo que fue en búsqueda del triunfo, y tan solo seis minutos después de empatarlo, Farioli condujo un contraataque, abrió a la izquierda para Ruiz, quien volvió a dársela al zurdo y, tras acomodarse, sacó un potente remate imposible de atajar para el 2-1 que sería definitivo.

Con el triunfo, Arsenal quedó como puntero del grupo, a la espera del encuentro de hoy entre Ceará y Bolivar. Lógicamente, el resultado ideal para el conjunto argentino sería que empaten, así dependerían de sí mismos en la última fecha, que será el jueves de la próxima semana.

Contenido Relacionado