APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

19 de Mayo de 2021 - Nota vista 353 veces

Juegos Olímpicos de Tokio: Los atletas argentinos recibirán la vacuna contra el covid-19

Los integrantes de la delegación albiceleste serán inmunizados contra el coronavirus con el objetivo de que puedan competir en el evento. También, lo harán los representantes de los Juegos Paralímpicos.

Tras la solicitud del Comité Olímpico Internacional, el Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de Turismo y Deporte y el Comité Olímpico Argentino informó que los deportistas olímpicos, paralímpicos, entrenadores y auxiliares serán vacunados contra el covid-19.

La petición del COI se dio debido al grado de exposición que se tiene ante el virus SARS-CoV-2 y con la intención de que los atletas que se estuvieron preparando durante más de cuatro años, tengan menos probabilidades de contagio. Carla Vizzotti, Matías Lammens y Gerarado Werthein, máximo representantes de los ministerios nombrados anteriormente, tomaron esta decisión y lo hicieron en conjunto con los representantes de la Comisión de Atletas del COA, Paula Pareto y Santiago Lange.

Parte de la delegación argentina partirá a Tokio a principios de julio, es por eso que, el Ministerio de Salud de la Nación comenzará esta semana con la vacunación, la cual incluirá, aproximadamente, un total de 500 personas. Son muchos los países que competirán en los Juegos Olímpicos y que, por esto, ya comenzaron a inmunizar a sus representantes. Entre ellos están: Estados Unidos, Rusia, China, Japón, Brasil, Alemania, Australia, Francia, Italia, España, México, Colombia y Perú.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 iniciarán el 23 de julio y finalizarán el 8 de agosto, mientras que, los Juegos Paralímpicos, que también se llevarán a cabo en la capital de Japón, comenzarán el 24 de agosto y tendrá fin el 5 de septiembre.

Contenido Relacionado