APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

4 de Mayo de 2021 - Nota vista 426 veces

Giano: “Desde el primer momento la prioridad del gobernador fue la salud”

“Si bien las instituciones educativas no son el foco principal de contagio, todo lo que sucede alrededor de la presencialidad genera un importante movimiento de personas”, consideró el presidente de la Cámara de Diputados.

El presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, se manifestó a favor de la decisión del gobernador Gustavo Bordet de fijar restricciones en ciudades con alto riesgo epidemiológico y saturación de camas para atender pacientes Covid-19. Además, destacó la importancia de tomar medidas a tiempo que “protejan la vida y la salud de entrerrianas y entrerrianos”.

Ante el avance del Covid-19 en la provincia y los efectos de la segunda ola que afecta al país, para lo cual el presidente Alberto Fernández ha dictado medidas en consecuencia, el gobernador Gustavo Bordet dio a conocer este domingo la decisión de imponer restricciones donde existe emergencia epidemiológica.

La medida alcanza a ciudades con alto riesgo sanitario y tiene como finalidad preservar la salud de vecinas y vecinos, reduciendo la circulación y evitando mayores posibilidades de contagios.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Angel Giano, respaldó la decisión de Bordet y aseguró que se trata de “una medida que solo pretende resguardar la vida y la salud de entrerrianos y entrerrianas”.

“Si bien las instituciones educativas no son el foco principal de contagio, todo lo que sucede alrededor de la presencialidad genera un importante movimiento de personas (autoridades de las escuelas, alumnas, alumnos, padres, transporte, docentes y no docentes) y produce mayores posibilidades de contraer el virus, en especial en ciudades que se encuentran en riesgo sanitario, tal como los mismos intendentes lo han manifestado”, dijo Giano.

“Son medidas temporales, solo siete días, tomadas luego del análisis y trabajo del COES y todo el equipo del gobierno provincial -en articulación con el gobierno nacional y los municipios con más casos de coronavirus y más riesgo de contagio de la enfermedad- con la finalidad de frenar los altos efectos de esta segunda ola y resguardar la salud de las vecinas y vecinos de las localidades”, expresó el representante de la Cámara Baja.

“El funcionamiento del sistema educativo está garantizado a través de la virtualidad, que ha sido una herramienta fundamental durante todo el 2020 y que lo seguirá siendo durante este año”, manifestó Giano al referirse a la decisión de dar clases virtuales en las escuelas de las localidades afectadas. Y agregó: “La salud de las y los docentes y de todo el alumnado fue y será una prioridad para este gobierno que ha resuelto siempre desde la base del consenso, la responsabilidad y del permanente análisis de la situación epidemiológica en todo el territorio provincial”.

Giano también valoró el trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipios, y destacó los acuerdos alcanzados para dar cumplimiento a los decretos que disponen las nuevas medidas restrictivas. Por último, apeló a la solidaridad de la ciudadanía y dijo: “Hoy debemos actuar todas y todos en consecuencia, sabiendo que el sistema sanitario está pasando momentos críticos. Es necesario, solidario y urgente colaborar con todo el personal de salud que desde el comienzo de la pandemia está en la primera línea de batalla poniendo en riesgo su vida y las de sus familias”, concluyó Giano.


Contenido Relacionado