APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

4 de Mayo de 2021 - Nota vista 389 veces

Inversión para obras en el Centro Ambiental y relleno sanitario del Campo del Abasto

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación Juan Cabandié, el Intendente de Concordia Alfredo Francolini y el titular del ENOHSA Enrique Cresto participaron del acto de inicio de obras del Centro Ambiental Regional Concordia y el Relleno Sanitario del Campo del Abasto.

En la primera gestión de Cresto en el municipio, este proyecto fue un eje prioritario. El actual funcionario nacional y el gobernador Gustavo Bordet defendieron la necesidad e importancia de esta obra. Hoy, con un gobierno federal como el del Presidente Alberto Fernández, de la mano de un Ministro comprometido como Juan Cabandié, se le pudo dar el impulso que hacía falta para ponerlo en marcha.

Con una inversión de 715 millones de pesos, el proyecto contempla: la construcción de un módulo para disposición final de residuos domiciliarios; una planta de separación y clasificación con una capacidad de procesamiento de 60 toneladas diarias y oficinas administrativas y dependencias.

Además, se proveerá al municipio de maquinarias para la operación del centro y se clausurará definitivamente el basural a cielo abierto, gracias a la implementación del relleno sanitario.

En el acto estuvieron presentes, la Jefa de Gabinete del Ministerio de Ambiente Soledad Cantero; el Secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky; la Secretaria de Provincias del Ministerio del Interior Silvina Batakis; el Subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles; el Jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional Daniel Antonio Koch; la Diputada Nacional Mayda Cresto; el Secretario de Ambiente de la Provincia, Martín Barbieri; el Coordinador de UDAAPA, Martin Armanazqui e intendentes de las localidades vecinas que forman parte del programa.

Un paso adelante para Concordia, para Entre Ríos y para quienes trabajan y luchan por una mejor calidad ambiental en un futuro para todos.

Contenido Relacionado