APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

3 de Mayo de 2021 - Nota vista 608 veces

A 39 años del hundimiento del General Belgrano, el homenaje al Cabo Sendrós

El 2 de mayo de 1982 el ARA General Belgrano fue atacado fuera del área de exclusión por el submarino británico HMS Conqueror, provocando su hundimiento y la muerte de 323 de sus tripulantes, entre quienes se encontraba el concordiense Cabo Jorge Alberto Sendrós. A 39 años de aquel hecho, el intendente Alfredo Francolini recordó el hecho y convocó a mantener viva la memoria de los héroes de Malvinas.



"En esta sentida fecha le hago llegar a los familiares del Cabo Sendrós el reconocimiento del pueblo de Concordia a uno de los héroes concordienses que tuvo la Guerra de Malvinas", publicó el Presidente Municipal en sus redes sociales. "Jorge Alberto Sendrós fue uno de los 323 argentinos que murieron en el hundimiento del ARA General Belgrano. A él, y a Ricardo Anibal Rigoni, quien sobrevivió al ataque en una balsa durante varios días en las heladas aguas del sur argentino, y que falleciera hace pocos años, nuestro recuerdo permanente", subrayó Francolini.

"Este reconocimiento a ellos, es también el homenaje a todos los héroes de Malvinas, a los caídos en combate y a quienes pudieron regresar a sus hogares. La Patria les rendirá honor por siempre. Es nuestra responsabilidad mantener viva su memoria para las generaciones futuras. Por ellos, no debemos claudicar nunca en el reclamo (hoy por la vía diplomática) de la soberanía sobre todo nuestro territorio. Las Malvinas fueron, son y serán argentinas", enfatizó el jefe comunal.

Contenido Relacionado