APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

30 de Abril de 2021 - Nota vista 430 veces

COES y Citricultores optimizan el cumplimiento de los protocolos de prevención covid-19

Integrantes del Comité Operativo de Emergencia Sanitaria (COES) local mantuvieron una reunión de trabajo con representantes de la Federación del Citrus de Entre Ríos y de la Asociación de Citricultores de Concordia a los efectos de reforzar el cumplimiento de los Protocolos las medidas de prevención ante la segunda ola de la pandemia de coronavirus, previo al inicio de la zafra del sector.

El Dr. Héctor Strassera abrió la jornada convocando a redoblar el esfuerzo y extremar los cuidados para reducir la posibilidad de contagio en la cosecha, para cuidar así la salud de todos los trabajadores del sector. “Estamos trabajando para reafirmar las normas de bioseguridad en un área y en una economía que es puntual y muy importante para la región. Aquí se mueven muchísimos puestos de trabajo y está comenzando justamente la parte más fuerte y activa que es recolección, empaque y exportación del citrus”, dijo el galeno.

“Sin lugar a dudas, tenemos que extremar las medidas sanitarias, para que esta actividad tan dinámica económicamente no se vea afectada. Hay responsabilidades compartidas y es importante ser solidarios tanto desde la responsabilidad empresarial como desde los trabajadores”, expresó Strassera.

Del encuentro participó Ariel Panozzo Galmarello, Presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos (FECIER), quien agradeció la convocatoria y dijo “que con mucha responsabilidad informaremos a las diferentes asociaciones de los cuidados y de los protocolos que tenemos en vigencia. Es muy diferente a la realidad del año pasado por eso tenemos que tomar mayor conciencia y ser más responsables”.

“En cuanto a nuestro trabajo, estamos arrancando una campaña nueva que demanda un movimiento importante sea de productores como de trabajadores. Nos llevamos lo que planteó el COES de Concordia para transmitir el mensaje a las demás asociaciones del departamento”, agregó.

Por su parte, Walter Manuel Silva Muller de la Asociación de Citricultores de Concordia opinó que el encuentro le pareció muy valioso y que “esta unión entre los dirigentes, las instituciones, los productores, los organismos oficiales y los profesionales de la salud, es fundamental para ponernos de acuerdo y aunar esfuerzos para prevenir y seguir cuidándonos”.


Contenido Relacionado