APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

29 de Abril de 2021 - Nota vista 727 veces

Federico Cabrera: “Cuando termine este torneo me retiro”

Este viernes, a las 21 horas, el Club Atlético Ferrocarril recibirá a Social y Deportivo San José en el Gimnasio Juan de Dios Obregón. El pivot Federico Cabrera analizó su presente en el equipo y confirmó que cuando termine esta temporada del Torneo Federal de Básquetbol, se retirará.

El experimentado interno comentó qué es lo que le está faltando al “Expreso” para poder cerrar los partidos a su favor de local: “Para mí lo que nos está faltando es una cuestión de regularidad en los partidos. Yo considero que en el torneo no se han visto reflejados en los resultados pero nosotros por momentos jugamos bien al básquet. En casa no pudimos tener un partido donde lleguemos a los últimos cinco minutos con diez o doce puntos de ventaja. Salvo en algunas excepciones de visitante siempre estuvimos en todos los juegos peleando y muchas veces no faltó resto por el cansancio para cerrar los encuentros. Los picos altos tenemos que lograr mantenerlos sabiendo que ese cansancio te juega en contra”.

En cuanto a su regreso al TFB, “Cabeza” señaló que se siente muy contento y cómodo con esta vuelta al Torneo Federal porque se ha armado un equipo con jugadores de Concordia, con muchos chicos y la mayoría de los jugadores mayores son amigos. “Todos los TFB que jugué estuvo Martín (Segovia) con el equipo. Trabajamos juntos durante muchos años y nos llevamos muy bien. Cuando me llamaron para integrar el plantel sabía que el ambiente iba a ser ameno porque como dije muchos de los jugadores somos amigos. Los chicos tienen muchas ganar de aprender y el cuerpo técnico está plenamente a nuestra disposición y por eso se trabaja con mucha armonía”.

El ex Estudiantes y Capuchinos afirmó que está muy bueno lo que hizo la dirigencia de Ferro. “Por esta pandemia al saber que no iba a ver descenso y el torneo sería más corto tomó una buena decisión de jugar con los chicos del club y las fichas mayores con jugadores de Concordia. Si bien tres o cuatro hace mucho que jugamos federales hay muchos que hacen sus primeras armas este año y está buenísimo que tengan la oportunidad de jugar. Es muy valorable que los dirigentes y el cuerpo técnico se den cuenta de que hay chicos que si vos los trabajas y le das la oportunidad pueden afianzarse en la categoría”.

Por último, el pivot de 36 años anunció que está será la última temporada y luego se retira de la actividad oficial: “La temporada anterior a la pandemia yo estaba jugando playoffs en Sportivo San Salvador de la Liga Provincial “C” contra Ciclista de Paraná y me rompo la rodilla y justo a la semana empieza la pandemia con todas las complicaciones que le trajo a todo el mundo. Sinceramente no quería saber más nada. También analizaba que ya había jugado muchos años. Después hice mucho tiempo rehabilitación y cuando me entero que surge lo del Torneo Federal de Transición me hablaron y muchos amigos me decían que cómo me iba a retirar roto que me iba a arrepentir y que tenía que terminar jugando en la cancha, cosa que tenían razón y decidí jugar y volver a la categoría. Yo del Federal me había ido por compromisos laborales y personales y ya no podía dedicarle tanto tiempo al básquet. Volver a la categoría después de dos años en la Liguilla Entrerriana me iba a servir para saber cómo me iba a encontrar con la edad que tengo y una rodilla operada y la verdad que como dije anteriormente me encuentro contento y cómodo jugando con mis amigos y con gente conocida del club. Pienso que fue la mejor decisión aunque hablé con los dirigentes y les dije que cuando termine este torneo realmente ya me retiro. Muchos se me van a reír porque me he cansado de decir que me retiro hace cinco o seis años y nunca lo hice pero el Torneo Federal en condiciones normales es largo y requiere que uno esté mucho más comprometido para entrenar en doble turno y yo ya no tengo veinte años, por eso la idea es terminar este torneo y decir basta”.

Contenido Relacionado