APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

29 de Abril de 2021 - Nota vista 553 veces

Puesta en valor y modernización: se licitó la obra en la planta de tratamiento de agua

En las oficinas del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) se realizó la apertura de sobres del llamado a licitación para la puesta en valor y refuncionalización de la actual Planta de Tratamiento de Agua. Esta obra se hará con fondos nacionales de Enohsa e implica la modernización y mejora del sistema.

En representación del intendente Alfredo Francolini, el Jefe de Gabinete y Gobierno Fernando Barboza participó del acto de apertura junto al director del EDOS Jorge Mendieta.

“Estamos acompañando a todo el equipo del EDOS en la apertura de licitación de la refuncionalización de la planta actual que se pondrá en valor con diversos elementos que se están licitando, para que quede en óptimas condiciones y mejorar la calidad del servicio que se brinda”, señaló Barboza.

“Las gestiones que realizó el intendente Alfredo Francolini junto al administrador de Enohsa Enrique Cresto, nos permite realizar estos trabajos necesarios en la actual Planta Potabilizadora, para dejarla en óptimas condiciones, teniendo en cuenta que cuando se inaugure la nueva Planta de Agua, la actual va a seguir funcionando integrada a la red”, indicó el Jefe de Gabinete.

“La Planta existente que tenemos en funcionamiento actualmente tiene 100 años, entonces lo que hacemos ahora es ponerla en las mismas condiciones que la que vamos a inaugurar dentro de poco”, precisó por su parte el Director del EDOS Jorge Mendieta, y agregó que el trabajo que se hará es de “cambio de filtros, cambio de válvulas, cambio de bombas y sistematización para que podamos tener datos más precisos y mejorar la calidad del agua”.

Por último, el gerente de Producción de EDOS, Ricardo Rosales, mencionó que “el beneficio fundamental es la mejora de la calidad del agua suministrada a la población y también nos va a traer a nosotros un beneficio operativo porque vamos a controlar las 24 hs el funcionamiento de los equipos electromecánicos permitiendo diagnosticar problemas o fallas de mantenimiento anticipadamente”.

Contenido Relacionado