APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

28 de Abril de 2021 - Nota vista 617 veces

El concordiense Marcos Senesi en la lista preliminar para la Copa América

Lionel Scaloni y la AFA presentaron una nómina de 50 jugadores, entre los que deben salir los 23 que llegarán al último corte. El certamen comenzará el 13 de junio. Es para destacar que dentro de esta lista se encuentra el concordiense Marcos Senesi, hoy jugando en el fútbol de Holanda y cuenta con serias posibilidades de quedar en el listado definitivo.

 Poco a poco va volviendo la actividad de la Selección y hoy es un día importante porque Lionel Scaloni presentó una lista preliminar para la Copa América, que comenzará el 13 de junio y se disputará en nuestro país y Colombia.

 Tanto el entrenador como la AFA hicieron llegar a la Conmebol la nómina de 50 jugadores. Cabe aclarar que de los 50 nombres deben salir sí o sí los 23 jugadores que integrarán la nómina definitiva.

 Lo cierto es que en esta instancia la AFA no dará a conocer los nombres de los futbolistas que elegirá Scaloni porque se trata más que nada de un trámite administrativo, pero habrá que ver si Conmebol sí lo hace.

Arqueros: Franco Armani; Esteban Andrada; Agustín Marchesín; Juan Musso; Emiliano Martínez; Jeremías Ledesma.

Defensores: Gonzalo Montiel; Lucas Martínez Quarta; Germán Pezzella; Nicolás Otamendi; Nicolás Tagliafico; Juan Foyth; Leonardo Balerdi; Facundo Medina; Nehuén Pérez; Marcos Acuña; Lisandro Martínez; Cristian Romero; Marcos Senesi; Fabrizio Angileri; Walter Kannemann; Renzo Saravia; Milton Casco.

Mediocampistas: Rodrigo De Paul; Leandro Paredes; Lucas Ocampos; Giovanni Lo Celso; Matías Zaracho; Guido Rodríguez; Alexis Mac Allister; Exequiel Palacios; Alejandro Gómez; Roberto Pereyra; Nicolás González; Ángel Correa; Nicolás Domínguez; Santiago Ascacibar; Erik Lamela; Enzo Pérez.

Delanteros: Lionel Messi; Joaquín Correa; Lucas Alario; Paulo Dybala; Adolfo Gaich; Matías Suárez; Lautaro Martínez; Sergio Agüero; Ángel Di María; Giovanni Simeone; Mauro Icardi.


CÓMO SIGUEN LAS ELIMINATORIAS

Pensando en lo que vendrá para la Selección, una semana antes del inicio de la Copa América se van a jugar dos fechas de Eliminatorias que no serán las dos postergadas sino las que seguían, es decir, la 7 y la 8. Argentina enfrentará a Chile como local el jueves 3 de junio, y el martes 8 a Colombia como visitante.

En tanto, los partidos postergados ante Uruguay y Brasil de las fechas 5 y 6 se jugarán uno en la ventana de septiembre y otro en la de octubre, que pasarán a ser de tres partidos cada uno. Para eso, Conmebol le pidió a FIFA tres días más de fecha FIFA, cosa de poder espaciar los compromisos de manera que los jugadores tengan el descanso adecuado.

Así las cosas, Argentina enfrentará a Venezuela (V), Brasil (V) y Bolivia (L) en septiembre, mientras que al mes siguiente chocará con Paraguay (V), Uruguay (L) y Perú (L). Por último, cerrará el año en noviembre, con la doble fecha clásica: Uruguay (V) y Brasil (L).

Contenido Relacionado