APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

28 de Abril de 2021 - Nota vista 380 veces

Arsenal empató ante el Ceará y se complica en la Copa Sudamericana

Por la segunda jornada del Grupo C de la Copa Sudamericana, Arsenal de Sarandí intentó hacerse fuerte en su casa para poder acomodarse dentro del plano internacional. En el estadio Julio Humberto Grondona, recibió al Ceará de Brasil. Igualaron en cero en el partido que dirigió el árbitro paraguayo José Méndez.

En los primeros minutos se vio un trámite intenso con los equipos buscando acercarse a las áreas rivales. Cabe recordar que los visitantes lideran el grupo en su primera experiencia en competiciones internacionales.

Aunque luego el local empezó a dominar las acciones. A los 25 minutos Los del Viaducto tuvieron la primera chance luego de un tiro de esquina donde Mateo Carabajal cabeceó sin fuerza y la pelota la controló sin problemas el arquero Richard.

A los 37 respondió el Ceará con un zurdazo del colombiano John Mendoza que desvió el guardameta Alejandro Medina. Tres minutos más tarde los brasileños volvieron a atacar con un remate de derecha de Gabriel Dias que Medina dio rebote y no pasó a mayores porque el propio Carabajal llegó a rechazar la pelota.

La segunda mitad siguió con los visitante intimidando el arco local. Fue a los 6 minutos con un remate de media distancia de Lima que pasó muy cerca del palo derecho de Medina.

Arsenal no tuvo claridad en el inicio del complemento y cada vez que perdió una pelota los brasileños se las arreglaron para llegar al área contraria, aunque les faltó precisión en el último pase para poder abrir el marcador.

A los 20 el Ceará tuvo otra llegada con un avance del mediocampista Charles que tocó para Lima y su remate se fue arriba. Pero el local siguió recibiendo avisos y recién respondió a los 26 con un tiro de esquina donde Leonel Picco ganó de cabeza, pero no generó peligro para el guardameta visitante.

Más tarde, a los 32 minutos, los brasileños estuvieron a punto de abrir el marcador con un mano a mano de Mendoza que tapó Medina.

A los 44 el ingresado Saulo Mineiro remató de derecha y obligó a exigirse a Medina que se convirtió en uno de los puntos destacados de Arsenal. Sus intervenciones fueron determinantes.

El partido quedó igualado 0-0 y este resultado lo afirma al Ceará en la punta del grupo. Mientras que Arsenal quedó tercero en la tabla con solo un punto luego de dos fechas. En la primera jornada cayó de visitante en La Paz ante el Bolívar por 2-1. El conjunto boliviano es segundo en la zona y se medirá este jueves con su compatriota, Jorge Wilstermann, que por ahora no tiene ninguna unidad.

El próximo partido de Arsenal por la Sudamericana será otra vez en Sarandí cuando el jueves 6 de mayo se enfrente a Wilstermann. Ese partido será clave para continuar en la competencia, cuyo panorama, por ahora, está complicado porque este año cambió el formato de la Sudamericana y sólo clasificarán a los octavos de final los ganadores de los grupos.

Mantenerse con vida en el ámbito internacional es el único objetivo en este primer semestre, ya que no tiene chances de avanzar a los cuartos de final de la Copa de la Liga donde el viernes (21:00 horas) visitará a Colón en Santa Fe por la penúltima fecha de la zona campeonato.

Contenido Relacionado