APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

28 de Abril de 2021 - Nota vista 272 veces

Vélez perdió frente a Liga en la altura de Quito

Cristian Martínez Borja y Matías Zunino marcaron para los ecuatorianos y Pablo Galdames para El Fortín, que sumó su segunda derrota en el torneo y está último en su grupo. Ahora debe apostar a ser tercero en su zona y lograr entrar en la Sudamericana.

La Copa Libertadores no se detiene y este martes inició la segunda jornada de la fase de grupos. Uno de los encuentros más atractivos del día tuvo lugar en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, a 2.850 metros sobre el nivel del mar. En ese escenario, Liga de Quito superó 3-1 a Vélez Sarsfield, que sufrió su segunda derrota en el certamen, quedó último en su grupo y complicó sus chances para avanzar a los octavos de final.

El cotejo arrancó con una llovizna y en los primeros minutos los equipos se estudiaron. Hasta que a los 8 minutos el local tuvo la primera con un derechazo de Jordy Alcivar que dio en el travesaño. Aunque dos minutos más tarde respondió Vélez con un tiro de Juan Lucero que desvió con los pies el arquero argentino Adrián Gabbarini.

Sin embargo, a los 28 minutos Cristian Martínez Borja abrió el marcador para los ecuatorianos a salida de un tiro libre.

El Fortín tuvo chances para poder igualarlo y la derrota parcial fue injusta en la primera mitad. Hasta que a los 43 minutos llegó el merecido empate. Vino un centro desde la izquierda y la pelota la bajó Tomás Guidara, Lucero habilitó de pecho a Pablo Galdames, que con un zurdazo emparejó el marcador.

En el inicio del complemento los locales tuvieron la primera de la mano de su goleador, Martínez Borja, cuyo remate de zurda se fue arriba del travesaño. En la siguiente, a los 8 minutos, vino el pelotazo de Jordy Alcivar y el propio M. Borja no perdonó y desde afuera del área volvió a poner en ventaja a la Liga.

En la segunda mitad el conjunto ecuatoriano levantó su nivel y controló las acciones. Tal vez los jugadores de Vélez empezaron a sentir los efectos de la altura. Fue así que a los 19 los locales ampliaron su ventaja luego de un remate de M. Borja que se desvió en un defensor velezano y quedó habilitado el uruguayo Matías Zunino, quien puso el 3-1.

A los 34 la Liga pudo marcar otro tanto. Fue de la mano de Billy Arce cuyo tiró lo tapó el arquero Lucas Hoyos.

  • TEMAS DE LA NOTA:
  • VELEZ

Contenido Relacionado