APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Salud

“Seguir extremando los cuidados”, advierten los profesionales - 28 de Abril de 2021 - Nota vista 694 veces

Más de 30 mil concordienses ya fueron vacunados

Con el Operativo de Vacunación realizado este martes, más de 30 mil concordienses ya recibieron la vacuna contra el coronavirus covid-19, habiéndose inmunizado a la población mayor de 60 años e iniciándose ya la vacunación a grupos etarios de menor edad.


“Un día importante porque 2500 nuevos concordienses se aplicaron la vacuna contra el covid-19. Ante la llegada de la segunda ola de la pandemia es muy significativo, porque es una de las principales herramientas para enfrentar la pandemia, junto con las medidas de prevención que ya todos conocemos, como el uso de barbijo y el distanciamiento social, principalmente”, señaló el intendente Alfredo Francolini.

“El crecimiento de casos que se viene dando es preocupante y nos obliga a reforzar el mensaje de que nos sigamos cuidando, cumpliendo todos los protocolos”, insistió el jefe comunal.

Francolini junto al Jefe de Gabinete Fernando Barboza, el presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro y los integrantes del COES local supervisaron la puesta en marcha del operativo. “El compromiso y la responsabilidad de todo el equipo que hace posible este Operativo.

El personal municipal de las distintas áreas, Tránsito, Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Salud, el Centro de Convenciones.

El personal de los hospitales Masvernat, Heras y Carrillo, el personal de Salud de Provincia, el Ejército, y los estudiantes de UADER y de UTN. Es importante mencionarlos porque como señala siempre el Intendente, ellos han hecho que desde el inicio de la vacunación en Concordia todo se haya dado con éxito”, expresó Barboza. Por su parte, la jefa de Epidemiología del Masvernat, Dra. Fabiana Leiva, destacó que “es motivo de alegría” el alto número de personas inmunizadas que se alcanzó. “Ésta no es una vacuna obligatoria en el calendario, así que necesitamos que cada uno manifieste la voluntad de querer vacunarse y eso lo vemos ya en 30.000 personas de Concordia que lo hicieron”. Quienes aún no se han inscripto, pueden hacerlo en forma online en https://entrerios.gov.ar/vacunate

“En esta jornada se aplicaron 2.500 dosis de vacuna, es un dato muy positivo. Somos una de las primeras ciudades que descendemos la línea de los 60 años y tenemos la población de mayores de 60 ya vacunada”, resaltó por su parte el secretario municipal de Salud, Dr. Mauro García.

“El dato importante a destacar es que estamos entrando ya en la segunda ola con los mayores de 60 vacunados. Pero no hay que relajarse, porque un dato alarmante que estamos viendo con nuestros colegas es que está aumentando la internación en pacientes adultos jóvenes. Por eso no hay que estar desprevenidos y debemos seguir cumpliendo todas las medidas de prevención”, concluyó el profesional.


Contenido Relacionado