APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

27 de Abril de 2021 - Nota vista 395 veces

Se realizó la despapelización del Archivo del Ministerio de Gobierno y justicia

Con el objetivo de clasificar, identificar y reducir la acumulación de papeles en el Archivo del Ministerio de Gobierno y Justicia, se llevó adelante la despapelización de documentación producidos hace más de 10 años.

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, celebró el avance en la despapelización de la oficina de Archivo y destacó: “El Estado necesariamente tiene que ir reconfigurándose y adecuándose a la exigencia en la sociedad a la cual tiene que responder”.

Asimismo, advirtió sobre la necesidad de avanzar en la adecuación de los procesos administrativos incorporando tecnología para que “el Estado pueda dar una respuesta con velocidad frente a los reclamos, sea de la ciudadanía o de los propios empleados públicos".

Esta iniciativa se enmarca en el Decreto N° 2651/18, impulsado por la Secretaría de Modernización, Ciencia y Tecnología dependiente de la Secretaría General de la Gobernación.

Se trata de documentos de 1980 a 2009, que han excedido su período de vigencia y valor jurídico, contable, histórico y cultural. La selección y clasificación fue realizada por estudiantes pasantes de la Licenciatura en Archivología de la Facultad de Ciencias de la Gestión.

El material seleccionado fue descartado y donado a la Planta de Clasificación y Tratamiento “Manuel Belgrano” y a la Cooperativa “Nueva Vida” de la ciudad de Paraná, luego de haber sido publicado en el Boletín Oficial, tal como estipula el decreto antes mencionado.

Contenido Relacionado